Ruyman Cardoso: “La implicación de los establecimientos ha sido ejemplar y seguiremos ofreciendo soluciones adaptadas a cada necesidad”.
La concejalía de Limpieza ha llevado a cabo una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero, en colaboración con Ecovidrio. La iniciativa ha permitido asesorar a casi 900 establecimientos y mejorar la separación de residuos con la Ordenanza Municipal en materia de reciclaje.
Durante las últimas semanas, el personal técnico y los educadores ambientales de la concejalía realizaron encuestas y entrevistas personalizadas en bares, restaurantes y alojamientos turísticos, identificando sus necesidades reales y ofreciendo formación sobre cómo optimizar la recogida de vidrio. Como parte de la colaboración, Ecovidrio entregó 35 cubos de distintos formatos, con el fin de facilitar el traslado de los envases hasta los contenedores de recogida selectiva.
Ello ha permitido que la tasa de establecimientos recicladores pase del 90% a casi el 100%, consolidando a San Bartolomé de Tirajana como referente en sostenibilidad en el sector turístico. Desde la concejalía se continúa reforzando la red de contenedores verdes en todo el municipio.

Marichal: «Un modelo de municipio más sostenible y competitivo»
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, valoró la iniciativa como “un ejemplo de colaboración efectiva entre la administración y el sector privado, que refuerza nuestro compromiso con un modelo de municipio más sostenible y competitivo”.
El concejal de Limpieza, Ruymán Cardoso, destacó que “la implicación de los establecimientos ha sido ejemplar, y seguiremos trabajando junto a Ecovidrio para adaptar el servicio a las necesidades reales del municipio«.
