Agustino, misionero y con una inmensa amplitud de miras ante la iglesia del siglo XXI.
El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. El anuncio dado a la multitud por el Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti, que dijo: «Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!«, “Les anuncio con gran alegría: ¡Tenemos Papa!”.
Posteriormente ha señalado al mundo el nombre del nuevo Sucesor de Pedro:
“Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Robertum Franciscum Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinale Prevost, qui sibi nomen imposuit León XIV.
He aquí la traducción en español: “Eminentísimo y Reverendísimo Señor, Señor Robert Francis Cardenal de la Santa Romana Iglesia Prevost, quien ha tomado el nombre de León XIV”.
León XIV
El Papa León XIV (Chicago, Illinois) Estados Unidos, 1955), nació en Chicago, y desde 2023 ejercía como Prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
Un Papa que en sus primeras palabras, desde el balcón de la Santa Sede, ha proclamado una primera alocución cuajada de sensibilidad social y de compromiso con el espíritu, la identidad, el compromiso y los retos de la iglesia de hoy. No en balde su nombre como Pontífice deja patente la fuerza de la encíclica «Rerum Novarum«, del pontífice León XIII.
Nota: La fotografía está captada de Info Vaticano.
