Maspalomasplus.com

17/01/2026 12:31

Sánchez pasa de Canarias, de Clavijo y de la crisis migratoria, pero recibirá en Lanzarote a Illa

Si el presidente de Canarias fuera Angel Victor Torres ya habría despachado los temas de su interés con Pedro Sánchez.

La gravedad de la crisis migratoria en Canarias es de tal magnitud, que el PP ya ha solicitado la declaración de emergencia nacional. Pero Sánchez, a lo suyo, como el que oye llover.

Esto es: Para Pedro Sánchez, ahora toca Cataluña, donde el PSOE ha pactado con Esquerra Republicana y los Comunes, para que Salvador Illa se siente en el sillón presidencial de la Generalitat, mientras, como siempre, a cambio, sacan el oro y el moro a los bolsillos del resto de los españoles, mientras Fernando Clavijo, presidente de Canarias, tendrá que esperar sentado a un turno de entrevista con Pedro Sánchez que hasta donde tiene conocimiento «maspalomasplus.com«, salvo error, no se va a producir.

Ni tan siquiera la excepcional gravedad de crisis migratoria en Canarias, con pateras, cayucos y lanchas neumáticas, que llegan todos los días a las costas canarias conmueve lo más mínimo la sensibilidad de Pedro Sánchez, mientras Canarias se llena de inmigrantes ilegales africanos que generan sus complejidades, puesto que nadie sabe de su paradero, donde se alojan, de qué viven, cómo y dónde pasan el día. Lo que no obsta para dejar constancia de nuestra solidaridad y mayor sentido humanitario con todos. Pero Canarias, por mucha tierra de acogida que sea, figurando en los lugares más bajos de los índices socioeconómicos de España, no tiene capacidad para albergar los miles y miles de inmigrantes ilegales africanos que llegan ansiosos de nuevas vidas.

Es cierto que Canarias tiene mucha necesidad de atención en el campo, esa Canarias rural que se va vaciando, paulatinamente, y necesita esquemas de revitalización. Pero no ve ningún inmigrante en el campo. Es cierto que Canarias tiene mucha necesidad de mano de obra en la construcción. Pero tampoco es frecuente ver a un inmigrante en la construcción

Mientras Fernando Clavijo, todo moderación y prudencia, espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reciba, desde «maspalomasplus.com» nos tememos, lamentablemente, que no será así. Y no será así porque Fernando Clavijo no es del PSOE. Y porque Pedro Sánchez ahora mismo solo piensa en seguir salvando los muebles de la presidencia del Gobierno con Esquerra Republicana, los Comunes y hasta los de Junts, del delincuente y prófugo Carles Puigdemont, que se acaba de pasear por Cataluña, vergonzosa y vergonzantemente, como Pedro –nunca mejor dicho– por su casa.

Pero si el presidente de Canarias fuera Angel Víctor Torres, al que desbancó Fernando Clavijo, –al que están dejando más solo que la una ante la gravedad de la crisis migratoria– probablemente ya hubiera despachado Pedro Sánchez con él.

1 comentario en “Sánchez pasa de Canarias, de Clavijo y de la crisis migratoria, pero recibirá en Lanzarote a Illa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad