El lunes continuarán las altas temperaturas en Gran Canaria, manteniéndose el estado de alerta.
El Gobierno de Canarias recuerda que continúan vigentes las situaciones de prealerta por calor y la alerta máxima por riesgo de incendio forestal en la isla de Gran Canaria.
El pronóstico previsto para el lunes es de cielos despejados, salvo en el norte, por debajo de los 500 metros, donde se esperan intervalos nubosos. Calima en altura afectando a medianías y zonas altas y con temperaturas con pocos cambios.
Es probable que se alcancen los 36 ºC en medianías de las vertientes sudeste, sur y oeste, así como en la cuenca de Tejeda. Las mínimas rondarán los 25 ºC en estas zonas. Viento moderado del nordeste, fuerte en medianías del sureste y extremo oeste, donde son probables las rachas muy fuertes de madrugada y, sobre todo, durante la segunda mitad del dí
Las temperaturas alcanzarán y/o superarán los 32 y 36 grados
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación manteniendo la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Ámbito territorial Alerta:
Gran Canaria (salvo en la zona norte a menos de 400 metros de altitud).
Observaciones:
Persiste el episodio de altas temperaturas que comenzó el pasado día 6 de agosto. Los valores más cálidos se registrarán en el interior, las medianías y las zonas altas. Se prevén temperaturas máximas que probablemente alcanzarán y/o superarán los 32 – 36ºC en Gran Canaria.
Se considera que se registrarán valores normales de verano en las zonas situadas a menos de 400 metros por el norte de Gran Canaria.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Actualización 6 47 2025 PEFMA A TA GC PA resto de islas_firmada