El senador grancanario muestra su enfado por el comportamiento del presidente de España con Fernando Clavijo
La falta de respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra veraneando en Lanzarote, con la compañía de Salvador Illa, presidente de la Generalitat, a la petición de urgencia que le solicitó Fernando Clavijo, presidente de Canarias, para tratar el grave problema migratorio y otros de máxima relevancia de Canarias, está generando diversas reacciones.
Como ya adelantaba el periódico digital «maspalomasplus.com«, señalando que muy probablemente Pedro Sánchez ni recibiría ni contestaría a Fernando Clavijo, ya se alzan comentarios y críticas severas contra el presidente del Gobierno español.
«Prepotente» y «chulo»
Este es el caso protagonizado por Sergio Ramos, senador del Partido Popular de Gran Canaria, portavoz de Migraciones del PP en el Senado y vicealcalde de Telde, que no se recatado lo más mínimo para calificar para arrojar calificativos como los de «chulo» y «prepotente» a Pedro Sánchez.
Asimismo el senador grancanario ha reprochado a Pedro Sánchez que haya decidido pasar unos días de vacaciones en Lanzarote, alojándose en un «Palacio Real«, sin aprovechar la ocasión para reunirse «en primer lugar» con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en medio de la «grave situación» que enfrenta el archipiélago debido a la inmigración.
Del mismo modo David Toledo, secretario de organización de Coalición Canaria, también cuestionó a Pedro Sánchez el hecho de no reunirse con el presidente de Canarias a lo largo de su estancia en Lanzarote, mientras, al tiempo, paseaba por Mercado Tradicional de Haría con Salvador Illa.
Finalmente señalar que Clavijo había manifestado que «sería conveniente» que Sánchez lo recibiera en Lanzarote, haciendo hincapié en que ambos tienen «muchas cosas de las que hablar«, con una incidencia especial, tal como señalaba «maspalomasplus.com, en la gravedad de la crisis migratoria, que ya preocupa en el estamento social y político.
