¿Es justa la decisión de que miembros que salen elegidos por un partido, lo abandonen y se queden en el sillón municipal?
Por Maspalomasplus.com
Ya señalábamos en «maspalomasplus.com» hace tiempo que el abandono de Samuel Henríquez, Mercedes Díaz, Vicente Herrera, Juan Campos y Esmeralda Martín de Nueva Canarias-Bloque Canarista, pasándose en bloque los cinco ediles al partido Municipalistas Primero Canarias, que dirige Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, Vicepresidente Segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Presidencia y Movilidad, lanzándose duras acusaciones entre unos y otros, habría de producir muy pronto divergencias y tensiones por el papel tan «misterioso» que puedan desempeñar en el Ayuntamiento los citados concejales
La marcha de los concejales de San Bartolomé de Tirajana, en el transcurso de un encuentro en el que Samuel Henríquez lanzó muy duros ataques al hasta semanas antes su anterior partido, fue debidamente contestada con las palabras traición y transfuguismo por la dirección de Nueva Canarias-Bloque Canarista.
NC-BC: «No nos es posible defender nuestras iniciativas en la Corporación Municipal»
El viernes Nueva Canaria-Bloque Canarista lanzó un comunicado señalando en su primer párrafo que «Dado que como consecuencia del abandono de los que fueron nuestros concejales a pesar de haber sido votados por los electores de NC, no nos es posible defender nuestras iniciativas en el Pleno de la Corporación Municipal, trasladamos esta/s propuesta/s al conjunto de la Corporación para que puedan se consideradas y valoradas como aportación al mejor gobierno de nuestro municipio«.
Una situación tensa y divergente por cuanto los cinco concejales no representan, ya, al partido por el que fueron elegidos y donde las siglas suelen ser importantes y, en la inmensa mayoría de los casos, las siglas son las que identifican al votante.
Pero, en ocasiones, las cuestiones no son así por cuanto otros, se aferran a los cargos como a un clavo ardiendo. Y, mientras tanto NC-BC, sin representantes políticos, y los concejales, por tanto, sin representados. Pero el «duelo a muerte en O.K. Corral» (título de una película del oeste americano) es así.
De este modo, echando mano del refranero castellano, señalemos que «unos por otros y la casa sin barrer«.
Por cierto: Henríquez, primer teniente de alcalde en la legislatura anterior, en nombre de Nueva Canaria-Bloque Canarista, tampoco ha respondido al informe presentado el pasado viernes por Marco Aurelio Pérez, alcalde, y Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde.
Tampoco habrá tenido tiempo, tal cual como esa oposición paralizada como la que existe en el municipio.
Los dos comunicados que ha lanzado desde entonces Samuel Henríquez, dejan constancia de la dificultad y adversidad de la situación… Y dos años por delante así, tela, lo que se dice tela marinera.