Caravanas y más caravanas se ubican enfrente del Campo del Golf, un enclave turístico, sin ningún problema.
El pasado 29 de enero «maspalomasplus.com» publicaba una información titulada «Acumulación de caravanas en la Avenida Touroperador Neckermann frente al Campo de Golf«, delante del complejo de bungalows Campo de Golf, donde cada día se ubican más y más caravanas, en un lugar con un continuado tránsito de turistas que caminan o marchan en coches y autobuses, hacia la playa y hacia hoteles y complejos que se sorprenden, permanentemente, de una imagen que choca, de forma brusca, con el entorno. Pero, otros, como siempre, como el que oye llover.
Un lugar en el que, además, se hace preciso de todo punto, girar bordeando el campamento de las caravanas. Por lo que todos los viajeros van girando con la sorprendente vista de los caravanistas con la naturalidad de su vida en sus vehículos como si de una ciudad residencial se tratase.
Todo ello acentuado con los pormenores, incidencias y otros derivados que se pueden imaginar los agudos lectores, basuras, aseo etcétera. Todo, asimismo, en un paraje y en un enclave turístico de relieve. Una plaza, la de las caravanas, que, hoy por hoy, presenta un espectáculo de convivencia polivalente de numerosas y múltiples caravanas con sus conductores y acompañantes ocupando un espacio poblacional de aparcamientos y en el que desarrollan su vida, con la pasividad de unos, la indiferencia de otros y la indignación vecinal…
Denuncia para prohibir el aparcamiento de caravanas en la zona
Días pasados un grupo de vecinos del Campo Internacional de Maspalomas ha procedido a presentar una denuncia ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solicitando que prohíba caravanas y vehículos similares en la zona.
Según informa el periódico «Canarias 7″, los residentes han acompañado su denuncia con un dosier fotográfico documentando los problemas de la presencia de tales vehículos, ya que se carece de infraestructuras adecuadas como contenedores de basura o baños públicos, lo que provoca que algunos de los mismos depositen residuos en la vía pública y «hacen sus necesidades biológicas en el barranco o zonas aledañas”.
Asimismo se subraya que su presencia «perjudica gravemente la imagen del municipio como destino», no aporta beneficios a la economía local y hacen uso de las infraestructuras pagadas por los contribuyentes.
Una situación ante la que los vecinos proponen la prohibición de pernoctar en sus calles, la limitación del estacionamiento de vehículos de gran tamaño, así como la instalación de elementos físicos que impidan el aparcamiento en zonas conflictivas.
Ante ello el Ayuntamiento ha informado que ya está trabajando en una ordenanza reguladora y que busca habilitar espacios específicos para autocaravanas.
Ya está bien de tanto pasotismo de otros que no son, precisamente, quienes sufran en sus domicilios tamaña presencia.
Las fotografías que les ofrece «maspalomasplus.com» son de hoy. Más claro, agua.
Me parece ridícula la queja. Soy caravanista. Yo quiero que eliminen de la vía pública todos los vehículos que superen la velocidad máxima.
Se debe multar a quien no cumpla. No tienen que meternos a todos en el mismo saco.
La solución no es prohibir, sino regular.
Quisiera saber como han averiguado esos vecinos que esas caracannas no tienen baños químicos en el interior.
Quizás viviendo en esa zona, solo quieren ver vehículos de alta gama en su puerta