Marichal: “Este encuentro refuerza la convivencia y la importancia de relacionarnos, compartir y sentirnos parte de una misma comunidad”
El Parque Urbano del Sur fue el punto de encuentro ciudadano durante la celebración del 14º Encuentro Vecinal. Una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, superando el millar de asistentes entre familias, asociaciones y vecinos de diferentes núcleos del municipio.
Las actividades se extendieron durante todo el día con talleres, juegos tradicionales, hinchables y actuaciones musicales. La paella popular, ofrecida a mediodía, se convirtió en uno de los momentos más concurridos y favoreció un ambiente de convivencia y cercanía entre los asistentes.

Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, departiendo con presidentes de asociaciones de vecinos
Numerosas actividades
En el taller de participación los presidentes de las asociaciones de vecinos de Aldea Blanca, Castillo del Romeral, Tunte y El Pajar, trasladaron sus propuestas, inquietudes y sugerencias para enriquecer el Reglamento de Participación Ciudadana, actualmente en fase de elaboración.
La jornada estuvo acompañada de espectáculos infantiles, zona de juegos, talleres, actividades deportivas y actuaciones musicales, que mantuvieron el Parque Urbano del Sur lleno de ambiente festivo.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, subrayó la dimensión social del encuentro dejando constancia de que «Este encuentro no solo ofrece ocio y actividades; refuerza la convivencia y nos recuerda la importancia de relacionarnos, compartir y sentirnos parte de una misma comunidad» y que «Hoy ha sido un ejemplo de lo que somos capaces de construir juntos”.
