Ayer falleció un personaje de gran relieve histórico-popular, Rafael González Ortega, Feluco
Por Juan de la Cruz
Una persona entrañable, luchadora por la cultura, la historia, la tradición, y sobre todo el sentido y el semiento popular, el arraigo, el costumbrismo.
Un hombre de una extraordinaria personalidad, cuajado de una identidad absoluta y plena con la tierra que le viera nacer hace 61 años y cuya divulgación trabajaba, de pleno, con esa sensibilidad, hondura y rigor para la difusión y expansión, en conjunto, de la riqueza y la dinámica de la cultura popular.
Una persona cercana y entrañable, querida por todos, y porque sus aportaciones representaban todo un estudio claro y profundo de las más variadas dinámicas alrededor de San Bartolomé de Tirajana.
Trabajador en el Archivo Municipal de San Bartolomé de Tirajana enriqueció su cultura en base a las muchas horas de investigación y creatividad, con sus aportaciones como una magistral exposición de ese mundo tan sorprendentemente variopinto alrededor de San Bartolomé de Tirajana, de los que dejaba constancia manifiesta y expresa con el saber y el sabor de su generosidad, de su bondad, de su acento, de su agradabilidad, de su generosidad, dejando lo que él mismo denominaba «cuadros de historia«.
Pleno de entusiasmo y de entrega a su trabajo, a su compromiso moral con San Bartolomé de Tirajana y consigo mismo, defensor del sentimiento expresamente tirajanero, que expresaba como nadie, tenía pendiente, como señalaba, muchos trabajos.
Atrás queda una ingente obra, con ocho libros manuscritos, y otros, fruto de una amplio trabajo de investigación, de paciencia y de recolección de apuntes con personas de todo el municipio , barrios y medianías
El Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de las Fiestas en honor a Santiago de Tunte hasta el 19 de julio como muestra de respeto.
Se nos ha ido, así, de repente, el gran Feluco. Descanse en paz con nuestros mejores deseos desde el periódico digital «maspalomasplus.com» de un buen viaje por la eternidad.