El ganador plasmó en el lienzo una soleada jornada de paseo de padre e hijo en el Puerto de Mogán.
El municipio de Mogán vivió el fin de semana una jornada eminentemente artística con la celebración de la decimosegunda edición del «Certamen de Pintura Rápida«. Un concurso siempre llamativo y que concentra a una serie de aficionados al arte de la pintura y a la curiosidad de acercarse a valorar la celeridad de los pintores con sus obras.
De este modo el jurado tuvo que decidir sobre los coloridos y pintorescos rincones de Playa de Mogán que, una vez más, volvieron a conquistar a los artistas nacionales e internacionales que participaron en la duodécima edición del Certamen de Pintura Rápida, organizada por el Ayuntamiento de Mogán. El primer premio, valorado en 1.300 euros, fue para Daniel Álvarez Monzón, que se decidió por plasmar en el lienzo una soleada jornada de paseo de padre e hijo en el Puerto de Mogán.

25 artistas en la competición
Es de señalar que un total de 25 artistas tomaron los diferentes enclaves del barrio marinero desde las 8:30 horas, dejándose inspirar por su esencia, colores y gentes.
Cada uno de los concursantes retrató su mirada particular de Playa de Mogán en cuadros de pintura rápida y técnica libre, convirtiéndose durante la jornada del sábado en un atractivo más para residentes y visitantes, que no dudaron en disfrutar de su proceso creativo primero y más tarde de la exposición de todas las obras en la plaza de La Música del Puerto de Mogán. Además, por segundo año consecutivo, profesorado de las Escuelas Artísticas de Mogán amenizó diferentes puntos con música en directo.
El jurado, formado por Jonay García Suárez y Teresa Rodríguez Alemán, y la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, felicitó a todos los participantes por su trabajo y su visión sobre la Playa de Mogán.
