Henríquez, que logró acta de concejal por NC-BC, y se pasó a Primero Canarias, se presenta en los actos sin saber en nombre de qué partido…
Samuel Henríquez Quintana, tanto tiempo defendiendo (o al menos eso parecía) el programa e ideales de Nueva Canarias-Bloque Canarista, por cuyo partido llegó a alcanzar la primera tenencia de alcaldía, alcanzó el acta de concejal, en las últimas elecciones municipales, 2023, encabezando la lista del citado partido. Tomó posesión, y, hace unos meses abandonó el partido de toda su vida política, pasándose, con armas y bagaje a Municipalistas, Primero Canarias, en un fraude notorio al electorado que le votó.
Ahora, sin embargo, como no ha dimitido como concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista, ni tampoco se ha trasvasado al grupo de Concejales No Adscritos, que es lo que debiera de hacer, si quiere continuar como edil, que es lo que pretende, la línea que siguen los otros cuatro concejales, se genera una confusión de calado jurídico-político y, peor, aún, ciudadano.
¿A qué partido representan Henríquez y los otros 4 concejales?
¿A qué partido representan los cinco concejales, que obtuvieron el acta por Nueva Canarias-Bloque Canarista, y se trasvasaron al partido que lidera Teodoro Sosa, y, al no pasarse al grupo de No Adscritos? Ni ellos lo saben.
De tal forma es así, que el concejal Samuel Henríquez Quintana, que ha apuñalado a sus votantes de Nueva Canarias-Bloque Canarista, se presenta en los actos oficiales, para salir en la fotografía, que no se olviden de uno, mientras no hay forma de aclarar a qué partido representa. Si ya no es miembro de Nueva Canarias, si no puede ser concejal por Primero Canarias, si no se pasa al grupo de No Adscritos, todos los concejales, incluidos los cinco citados, se preguntan en nombre de qué partido actúan como concejales Samuel Henríquez Quintana y los cuatro correligionarios que le acompañan en los plenos municipales con su inconcebible desparpajo…
Un dilema que debiera de resolverse de alguna forma. Mientras tanto, ahí lo pueden ver: En la fotografía de autoridades y representantes de la Feria, en el centro, eso sí, junto a su nuevo líder, Teodoro Sosa. Las cosas claras, claritas, y el chocolate espeso.