Marco Aurelio Pérez: “La exposición tiene por objetivo traspasar la mente y hacer reflexionar a la sociedad sobre qué está haciendo mal y qué debe corregir»
Estudiantes del IES Amurga y del IES Támara ofrecen en el Centro Municipal de Arte Casa de Saturninita, una exposición artística colectiva con el
título ‘Tejiendo Futuro’.
La exposición, inaugurada por el alcalde Marco Aurelio Pérez, ofrece, a través de la capacidad artística de los jóvenes autores, una reflexión visual sobre la violencia de género.

«Tejiendo futuro» contra la violencia de género
«Tejiendo futuro»
«Tejiendo Futuro«, se manifiesta como una atractiva exposición y, a la vez, también, como una trama visual y comprometida contra la violencia de género, con una serie de obras, realizadas con técnica mixta y uso de distintos materiales, sobre todo collages y arpilleras, e incluso con una instalación visual. También en un diálogo permanente entre ellos y también con el espectador, teniendo como objetivo común la construcción de un mundo presente y futuro mucho más respetuoso, inclusivo y solidario.
De este modo los estudiantes y artistas se convierten en narradores a través de una serie de historias que invitan a pensar, sentir y transformar, y los materiales que utilizan, entre ellos el hilo rojo como metáfora, se convierten en mensajes significativos sobre la igualdad y contra la violencia, el control, el miedo y el aislamiento.
En el acto inaugural los estudiantes dejaron claro que “A través del arte hablamos de las mujeres que se sienten atrapadas en la tela de araña de la violencia, del hilo invisible que las sujeta y también de la fuerza necesaria para romperlo”.
Posteriormente Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, agradeció la implicación del alumnado y el profesorado de los dos centros educativos en este proyecto expositivo y dejando constancia de que “tiene por objetivo traspasar la mente de las personas y hacer reflexionar a la sociedad sobre qué está haciendo mal y qué debe corregir para conseguir una mayor y mejor convivencia”.
Por su parte, Elena Álamo destacó que ‘Tejiendo el futuro’ “es una apuesta por la educación como herramienta transformadora, como un telar vivo donde la memoria se entrelaza con la esperanza para bordar una sociedad más libre, igualitaria y justa”.
