Estudioso de las tradiciones y costumbres también colaboró con el Festival Regional de Folklore y Jornadas Etnográficas de Maspalomas,
Aunque nació en Teror en 1952, Pedro Grimón estuvo muy vinculado al municipio de Santa Lucía de Tirajana donde trabajó como asesor del gobierno municipal y participó en la creación del proyecto del Museo de la Zafra y el Centro de Interpretación del Pastoreo entre otros.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha lamentado “la pérdida de una persona que durante muchos años trabajó en la defensa y la divulgación de la cultura canaria desde nuestro municipio y en otras instituciones como el gobierno canario”.

Un estudioso y divulgador de la cultura popular
Pedro Grimón era profesor y dedicó muchos años a trabajar en la defensa de la cultura popular canaria en diferentes instituciones y en medios de comunicación como Radio Tagoror. Fue coordinador del programa de contenidos canarios de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias. También fue asesor del gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana, donde trabajó sobre todo en la concejalía de Patrimonio Histórico.
El primer edil recordó que “Pedro Grimón fue un estudioso y un gran divulgador de nuestras tradiciones y de la cultura popular canaria”, añadiendo que “durante los años en los que trabajó en nuestro municipio se sentaron las bases de la creación de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, del Museo de la Zafra, del Centro de Interpretación de Las Salinas de Tenefé, el Centro de Interpretación del Pastoreo y el Museo del Gofio”.
Pedro Grimón también fue uno de los fundadores de la revista digital «Bienmesabe.org«, también colaboró con grupos folclóricos como «Almogarén» de Valsequillo o la parranda de Teror, con el Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea y la Asociación Cultural Pinolere, entre otros. Escribió artículos sobre los palmerales de Santa Lucía, los caminos rurales del municipio, los poetas populares o el carnaval tradicional.
Recibió premios y reconocimientos como el de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria en 2007, el Cho Feriante de Honor Pinolere en 2009, y el Bejeque de Honor.
Entre sus iniciativas figura su estrecha colaboración con el Festival Regional de Folklore y Jornadas Etnográficas de Maspalomas, o su tantos años defendida propuesta para crear una Red de Museos de San Bartolomé de Tirajana.