Adiós a un empresario histórico en el panorama de la hostelería en Las Palmas de Gran Canaria y en Maspalomas
Ayer nos dijo adiós un luchador infatigable en el ámbito de la restauración como fue Pepe Bouzón. Un emprendedor de aquellos tiempos en los que, con tanto arrojo como capacidad de trabajo, puso en marcha la marisquería «Rías Bajas«, en medio de un éxito extraordinario desde el principio, a caballo entre la buena comida y su extraordinaria capacidad de relación social y pública con todos.
Una personalidad de gran relieve, trabajador infatigable y que supo hacer del restaurante «Rías Bajas» todo un lugar de encuentro, de riqueza gastronómica, y de una inmensa capacidad de miras y con un horizonte siempre cuajado de una evolución hacia adelante en el panorama de la gastronomía, modelo de distinción y de amplitud de miras.

Bouzón: Un referente de la gastronomía en Gran Canaria
Pepe Bouzón, una persona infatigable con la evolución constante del restaurante «Rías Bajas«, nos ha dicho adiós con setenta y seis años, y siempre navegando a una excelente velocidad de crucero en el panorama gastronómico, con aquellas delicias que traía de su tierra gallega, entre percebes, ostras, camarones…
Cordial y entrañable, cercano y batallador, es padre de cinco hijos. Uno de ellos, David, apostó fuerte por la continuidad de la saga gastronómica, que heredó de su padre, y hoy está a los mandos del restaurante «Saliviento«, enclavado en Castillo del Romeral, uno de los corazones del municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde supo remodelar y poner en marcha su propio restaurante que hoy navega, afortunadamente, por los mejores rumbos de la mar gastronómica en el sur de Gran Canaria, en base al extraordinario legado recibido de su padre, y, también, de su capacidad creativa y dinámica con excelentes platos de la factoría de su equipo de trabajo.
Desde el periódico digital «maspalomasplus.com» nuestro más sentido pésame a la familia de Pepe Bouzón, un gran navegante de la gastronomía gallega en Gran Canaria y Maspalomas.
Nota: En la fotografía Pepe Bouzón con su hijo David en «Saliviento» y David Mancebo.

Querida familia..mi más profundo pésame. Por la pérdida de una gran persona y profesional…comenzó su andadura en la isla junto a mi padre..Manuel Vila, junto a varios jefes de departamento llegaron a la Isla a inaugurar al Hotel BEVERLY PARK..Del cual permanecieron en la Isla y emprendieron una nueva aventura durante toda su vida…
Un abrazo inmenso y mucho ánimo a toda la familia..
D.E.P.💙✨️🙏