Tras el fallecimiento de Nanino Díaz Cutillas, creador del programa, el mismo fue recuperado en 1998 con Juan de la Cruz como director de TVE-Canarias
La grabación del popular programa de Televisión Española en Canarias ‘Tenderete’ en el marco de la Fiesta del Pino tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Convento de las Dominicas de Teror.
El conocido programa de folclore canario, presentado y dirigido por David Naranjo, contará con la actuación del grupo Los Tendereteros, de Tenerife, y la Agrupación Folclórica Chemida de Gran Canaria. Asimismo, participan en la velada musical las solistas Beni Ferrer, de Lanzarote, y Mariví Cabo, de Fuerteventura, acompañadas de los cantantes Rubén Cárdenes, de Gran Canaria, Juan Luis Barrera, de El Hierro, y Sebastián Pulido, de Tenerife.

«Tenderete»: Patrimonio colectivo de los canarios
Con motivo de las Fiestas del Pino el citado programa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación «Nanino Días Cutillas«, de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y la colaboración del Ayuntamiento de Teror, se grabará en el espacio ajardinado del convento de estilo neorrománico que está celebrando este año el centenario de su inauguración.
La grabación del popular programa de TVEC suele llevarse a cabo desde hace años con ocasión de las Fiestas del Pino. El icónico programa alrededor de la cultura músico-popular de Canarias que impulsó Nanino Díaz Cutillas, cuenta con más de 54 años de edad, siendo el más longevo de la parrilla de TVE, a la vez que es considerado un patrimonio colectivo de los canarios.
Tras el fallecimiento de su creador el programa desapareció de la parrilla de Televisión Española en Canarias, siendo recuperado en el año 1998, siendo director de TVE-Canarias Juan de la Cruz, con realización de Toni Santana, producción de Alfredo Ayala y presentación de Antonio Betancor
Felicidades a los organizadores de este programa. Recuperar por una noche algo tan hermoso para todos los canarios, como lo eran todos cada uno de los momentos maravillosos que Nanino nos regalo, será sin duda algo muy grato, pues perdurará en nuestro recuerdo para siempre.