La exposición ofrece 21 óleos y acrílicos y 15 fotografías en los que manifiesta su pasión y vocación artística
La joven creadora grancanaria Irene Hidalgo Ruano cuelga en el «Centro Municipal de Arte Casa de Saturninita» una muestra de sus cuadros y fotografías bajo el llamativo título de «Distancia de pertenecer«.
Durante el acto inaugural de la muestra de Irene Delgado la pintora ofreció una visita guiada a su exposición para acercar el intimismo sonoro de su obra a los espectadores y brindando, al mismo tiempo, a una veintena de pintores noveles del municipio un taller experimental sobre el uso creativo de capas, transparencias y técnicas mixtas.

Una de las obras de Irene Delgado en la muestra «Distancia de pertenecer»
Pintura silenciosa e introspectiva
La pintora, abierta a nuevas formas de expresión, reconoce que cada una de las obras expuestas en «Casa Saturninita» -pintura silenciosa e introspectiva- cobra vida individual a través de los espectadores.
La muestra, con 15 fotos y 21 oleos y acrílicos en pequeño y mediano formato, puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 20 de noviembre.
La muestra visual ‘Distancia de pertenecer’ se enmarca en el proyecto Itineraria-2025 del departamento de Artes Plásticas del Cabildo grancanario. para la difusión de la creatividad artística contemporánea en la Isla.
Según la artista en «Creativa Canaria«, su propuesta invita a que cada persona encuentre su propia interpretación y señalando que “Cada pintura o fotografía tiene un significado único, moldeado por la experiencia de quien la observa«, dejando constancia de que su práctica «evoluciona de manera orgánica, sin prisas ni imposiciones, siempre abierta a nuevas formas de expresión y exploración artística«
