Una gran cita: Exposición de 76 artesanos de Gran Canaria, muestras en stands y actuaciones musicales
La Feria de Artesanía de Gran Canaria inaugura este año su edición de otoño el 29 de octubre en las inmediaciones del Faro de Maspalomas y se celebrará hasta el 2 de noviembre. De esta manera, se amplía el calendario anual de la promoción de los oficios artesanos de la isla y se fortalece el sector artesanal, aprovechando el inicio de la temporada alta turística en ese enclave de Gran Canaria.
La misma contará con la participación de cerca de 80 profesionales de 16 municipios con el objetivo de dar visibilidad al trabajo artesanal que realizan los profesionales de Gran Canaria, al aprovechar el gran número de personas que visitan este punto neurálgico, sobre todo en esta época, y que buscan adquirir productos con identidad y raíces canarias.

Alfarería, marroquinería, calado, cestería, joyería, puros…
Repartidos en tres carpas, los artesanos que trabajan las almazuelas, el calado, la marroquinería y la decoración de telas convivirán con los profesionales de la cerámica, la joyería, la juguetería, la herrería y la vidriería, entre otros muchos. Un total de 25 trabajos artesanos estarán representados en esta feria; entre ellos, seis oficios tradicionales, como son la herrería, forja y cerrajería; los puros; el torneado de madera; la carpintería tradicional; el calado y la cestería de pírgano.
La cerámica es el oficio con más representación en esta edición, una labor artesanal que desarrollarán 11 profesionales, seguida de la marroquinería y la joyería, con nueve representantes cada uno.
Programa de dinamización
Los visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales que enriquecerán la visita a las carpas. El miércoles 29 de octubre, a partir de las 17:00 horas, actuarán Zaida Jiménez y Juan Sebastián Ramírez; el viernes 31 lo harán Daniel Moreno, Misael Jordán y Juan Sebastián Ramírez; y el domingo 1 de noviembre será el Dúo Guardilama quien amenice el recorrido.
