Una gran presencia de visitantes se da cita ante la belleza de la muestra artesanal de Maspalomas.
La XIV edición de la Feria de Artesanía de Gran Canaria Primavera Sur continúa atrayendo a visitantes y curiosos que recorren sus carpas en busca de piezas únicas y el encanto de los artículos hechos a mano por 72 artesanos de la isla. Ubicada junto al Faro de Maspalomas, esta feria se ha convertido en punto de encuentro entre profesionales y público y en un espacio de intercambio cultural donde la tradición y la innovación conviven en cada stand.
Profesionales de 15 municipios exhiben su talento en 24 oficios artesanos. Entre los participantes se encuentra Pedro Marín, creador de la marca Árbore, quien ha encontrado en el papel reciclado un material sostenible con el que da una segunda vida a los residuos transformándolos en joyería artística. Ya contaba con experiencia en este oficio, y concretamente en platería, pero en el papel y el cartón reciclado descubrió «un recurso mucho más sostenible y más agradecido a la hora de diseñar, y me conquistó«, valorando la celebración de encuentros como éste.
La misma impresión tiene Elisabet Espinosa, de Macranarias, que lleva una década aprendiendo y perfeccionando su técnica en macramé de forma autodidacta. “Me apasiona lo que hago”, afirma esta artesana, que asiste por primera vez a esta Feria de Artesanía de Gran Canaria Primavera Sur, «una oportunidad para vender” su artesanía, gratamente sorprendida por la afluencia y la diversidad de visitantes, cree que «aquí la gente gasta más que en otras ferias«.
En el ámbito de la cerámica, una de las protagonistas indiscutibles de las ferias de artesanía, Bárbara Zaplana se caracteriza por su constante experimentación. “Siempre estoy modificando los diseños, sacando cosas nuevas en formas, colores y esmaltes, para que el público vea algo diferente cada vez que viene a la feria”, explica. Con colecciones pequeñas y exclusivas, su participación en la feria le permite comercializar sus productos e interactuar con los visitantes, pero también visibilizar su proceso creativo.
La Feria de Artesanía en Maspalomas, de gran calado
Es de señalar y dejar constancia de que la «Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur» se muestra con toda la riqueza expositiva de la artesanía tradicional y popular de la isla y cuya exhibición y belleza se ofrece a todos, enriqueciendo de forma significativa la cultura artesanal en toda su magnitud.
En este sentido la cestería de caña y de palma, la cuchillería, el hilado de lana y tejeduría, las jaulas, la alfarería tradicional, el calado, la vidriería, la marroquinería y otras artes se divulgan hacia todos los visitantes con una manifestación artística del mayor relieve.
Más información sobre los artesanos y artesanas que participan en esta edición de la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur, las actuaciones y las exhibiciones de artesanía, en la web: feriasartesaniagrancanaria.es.