El restaurante trata de dinamizar su atractiva carta habitual con jornadas extraordinarias como estas del Cachopo.
Por Juan de la Cruz
Alla por noviembre del año 2.022 echó a andar en El Castillo del Romeral el restaurante «Saliviento» con David Bouzón y David Mancebo a la cabeza. Y que va surcando los mares de la restauración y de la buena cocina en base a un trabajo notorio y de relieve, mientras entre la dinámica que emana de su carta, el prestigio que sale de la cocina, la atención del servicio, y mucho trabajo, va logrando abrirse el camino adecuado tal como soñaban al principio.
Un restaurante de sencilla decoración, pero marcada por la identidad artística, situado en el corazón del entrañable barrio marinero de El Castillo del Romeral, a un paso tan solo del rumor de las olas atlánticas, mientras la esencia de la prestigiosa saga Bouzón, de marcado carácter e identidad en Las palmas de Gran Canaria y en Maspalomas, flota en el ambiente: Con unos platos deliciosos y sugerentes, que entran por los ojos, junto al maridaje con un buen vino, como se encarga de aconsejar el amigo David, tan cordial como conocedor del mundillo culinario y de los vinos.
Allí, en El Castillo del Romeral, avanzan estos jóvenes gastrónomos, remando por las olas de la competencia en el sur de Maspalomas, pero, evidentemente, con el viento a favor, con la base de la incrustación de platos gallegos y mariscos llegados desde las rías gallegas o un espectacular carpaccio de atún rojo, pasando por el tradicional pescado frito de barquilla de la zona, y sin dejar atrás, claro es, las excelentes carnes seleccionadas por el chef. Con platos de amplias variedades, como el arroz el meloso de zamburiñas o el caldoso de berberechos, el de bogavante o las carrilleras ibéricas, también sobresale desde los primeros tiempos el cachopo.

V Jornadas del Cachopo
De este modo y manera los fogones de «Saliviento» preparan desde el pasado 12 de septiembre, de modo especial y de especial sabor, el cachopo. En unas jornadas afamadas y especiales, que finalizarán el próximo 21 de septiembre, mientras son muchos los comensales que se dan cita alrededor de este plato que cuenta, ya, con numerosos seguidores, con el objetico de rendir homenaje al cachopo tradicional, con variedades tan significativas como las del cachopo campero y otras opciones más tradicionales como las del rulo de cabra y cebolla caramelizada.
Como llamadas de atención y acompañando al cachopo figuran otros platos como los mariscos que llegan desde Galicia, la guarnición de papas fritas naturales y postres como filloas o tarta de Santiago.
Unas suculencias que se pueden acompañar con vinos como «62 Millas al cielo«, de Bodegas Torres, crianza, 9 meses, o el «Pazo das Bruxas» para los amantes del «Albariño«

Una gran fotografía para el recuerdo: David Bouzón con su padre, Pepe Bouzón, una figura de la gastronomía, y David Mancebo.
Otras Jornadas
El restaurante «Saliviento» también organiza unas «Jornadas Gastronómicas gallegas» como otras de «Cochinillo Asado, estilo Segoviano» generando un ambiente de dinamización y creatividad en la cocina y variedad en la carta.