Música, animaciones, hinchables, futbolín humano, circuito de karts, rocódromo, juegos tradicionales, ludoteca infantil…
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra hoy, domingo 16 de noviembre, en el Parque Urbano del Sur, el XIV Encuentro Vecinal, una jornada abierta al público que ofrecerá actividades y espectáculos para todas las edades entre las 10:00 y las 17:00 horas.
El encuentro comenzará a las 10:00 con la bienvenida acompañada de música y animaciones, seguida a las 10:30 por una actuación de batucada en la entrada del parque. Desde las 11:00 hasta las 17:00, el público podrá disfrutar de una zona de actividades permanentes: hinchables por edades, futbolín humano, circuito de karts, rocódromo, tirolina, ludoteca infantil, juegos tradicionales, talleres de yoga, pulseras y malabares, torneo de zanga y una yincana para todas las edades.
A las 11:30 , una actuación de payasos. A las 12:00, se desarrollará el taller “Fortaleciendo la Participación Ciudadana”, donde se explicará el trabajo realizado en el marco del Reglamento de Participación Ciudadana y se abrirá un espacio de diálogo con asociaciones y colectivos del municipio. Durante toda la jornada, se habilitará un stand informativo con el borrador del Reglamento y la posibilidad de registrar propuestas directamente en el parque.
A las 12:30 actuará la parranda «Pa’lante». Entre las 13:30 y las 15:00, comida y descanso, retomándose la programación con la actuación de un grupo musical a las 15:00 y música de DJ con animaciones desde las 16:30.

Un encuentro con la Comunidad
El concejal de Participación Ciudadana, Ruymán Cardoso, señala que “este Encuentro es un espacio para seguir construyendo comunidad. La participación no solo ocurre en los despachos: ocurre aquí, cuando nos reunimos, dialogamos y compartimos tiempo con nuestros vecinos”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, destaca el valor social y humano de esta iniciativa: “Vivimos en un municipio diverso y dinámico, y necesitamos más momentos que nos unan«, añadiendo que «El Encuentro Vecinal es un recordatorio de que socializar, participar y relacionarnos también es construir municipio. Estos espacios fortalecen la convivencia y hacen que nuestras familias se sientan más acompañadas y conectadas”.
