Hace ya unos meses denunciamos desde «maspalomasplus.com» la desaparición, de la noche a la mañana, de la librería pública que había en la avenida Alejandro del Castillo, con libros cedidos por el vecindario.
Se trataba de un pequeño espacio, con unas estanterías, y donde ciudadanos anónimos dejaban libros de diversa índole, como novelas, biografías, aventuras, enciclopedias y hasta colecciones determinadas. Libros en español, en italiano, en alemán, en inglés, que se depositaban en la librería, al aire libre, y que eran cogidos por otros viandantes y leerlos.
De este modo, la librería prestaba un servicio anónimo, útil, cultural y de entretenimiento, antes de que los libros fenecieran en un contenedor. Y, al tiempo, abrían las puertas a la utilidad del mismo por parte de otros.

Esto es lo que queda de aquella librería pública, gratuita y abierta a todos.
De la desaparición de ese librería anónima, al aire libre, veinticuatro horas de servicio, sin que molestara a nadie, y, que al contrario, prestaba y facilitaba un bien, nunca más se supo.
Hoy, 3 de enero, reivindicamos desde «maspalomasplus.com», que la pintada de una caseta, (la de los libros gratuitos cedidos por personas anónimas) en la esquina del CEIP «Oasis de Maspalomas«, junto al Parque de Bomberos, sea restablecida y que el Ayuntamiento de ejemplo de ese intercambio cultural, gratuito, que un día desapareció como por arte de magia y de desprecio a los que se acercaban a la misma y leer alguno de los libros que allí dejaban, insistimos, manos anónimas.
