Maspalomas se convierte, durante tres días, en el epicentro y en la capital mundial del soul, con miles de personas, en la Playa de San Agustín.
Por Juan de la Cruz
Maspalomas es, desde este mediodía, a las doce, cuando se iniciaba la presentación del «IX Maspalomas Costa Canaria Soul Festival«, en el jardín de la Casa Condal, eso sí a 30/31 grados, sin la más mínima brisa de aire, pero con la magia, la simbología y el hechizo más representativa del soul mundial, con una cita de extraordinaria relevancia, que concita el interés y todos los ingredientes para dejarse llevar por el encanto del soul en un lugar tan referencial y simbólico como es la Playa de San Agustín.
Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, dejó constancia de la fuerza de esta nueva edición, haciendo alusión al calor de estos días, vinculado al atractivo y el tirón del Festival.
Claro que hacía calor. Y todos los presentes tratábamos de guiarnos bajo la estrecha sombra de las hojas de las palmeras y tratar de evitar, siquiera fuera unos segundos, el azote del sol.

Dania Dévora: «El mejor soul en Maspalomas»
Posteriormente Dania Devora pulsó la tecla emocional del «maravilloso rincón» de la Casa Condal, como marco de esa presentación, agradeciendo la colaboración de todo el servicio y colaboradores por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y aseguró, con ese sentimiento entrañable de cuanto abarca el Festival, de cómo se han divertido en posibilitar este cartel, que definió como «lo mejor del soul» y calificando a Maspalomas, a lo largo de estos tres días como «epicentro de lo que es el soul a nivel mundial«.
Asimismo Elena Alamo, segunda teniente de alcalde, incidió en que «se trata de un Festival muy consolidado y arraigado» y que cuenta con artistas internacionales, insulares y de San Bartolomé de Tirajana.
Ya solamente quedaban siete horas para que se iniciaran las actuaciones en el sacrosanto recinto de la playa de San Agustín, donde ya habrá, a estas horas, una legión de seguidores del soul…
De repente se escucharon en la presentación tres mágicas voces de ese soul, cuajado de fuerza y de atractivo, sin música, pero con un sentimiento de sus intérpretes, desde la mesa presidencial, que elevaron la calidad competencial y el ritmo del «IX Maspalomas Costa Canaria Soul Festival» a un relieve de la mayor consideración, que supuso un extraordinario cierre a la presentación del mejor soul mundial 2025.



ç