Con visita de la patrona de Gran a Canaria al municipio se han logrado los objetivos de la iglesia y de los fieles
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha hecho un balance muy positivo de la visita de la virgen del Pino este martes y miércoles a Vecindario. El alcalde, Francisco García, considera que se han logrado tanto los objetivos de la iglesia y los fieles, como del Ayuntamiento como organizador, porque “hemos vivido una visita en un ambiente festivo, tranquilo y seguro, y los comercios de la zona han notado un aumento de clientela”.
Durante las jornadas del martes y el miércoles se han acercado a la parroquia de San Rafael para ver la imagen de la virgen del Pino cerca de 800 estudiantes de primaria y secundaria y casi un centenar de personas de centros de mayores.
Santa Lucía de Tirajana se entrega a la Virgen del Pino
Durante la mañana de este miércoles se han programado varias misas y a lo largo de la mañana ha estado entrando y saliendo gente del templo donde están las imágenes de la virgen del Pino, de Santa Lucía y de San Pedro Mártir.
El alcalde, Francisco García, manifestó que “Estamos muy satisfechos por la gran participación que ha habido estos dos días, desde la gran cantidad de gente que hubo ayer para recibirla en el Cruce de Sardina y toda la procesión, y además la gran cantidad de gente estuvo viniendo en las actos que se celebraron este martes todo el día y también la cantidad de gente que está viniendo hoy, con la iglesia llena de gente y entrando gente durante todo el día”.
El primer edil añadió que “desde el obispado han felicitado al Ayuntamiento por la organización del evento, y consideran que los objetivos se han cumplido, también se han cumplido nuestros objetivos de que nuestras vecinos y vecinas y los visitantes han podido venir a la plaza de San Rafael a disfrutar de esta visita histórica”.
