Un compromiso humanitario: Atender a más de 1.000 pacientes y operaciones de cataratas en Nouadhibou.
Ayer les dábamos cuenta en el periódico digital «maspalomasplus.com» de la salida de la expedición conformada por médicos voluntarios y colaboradores, organizada por Rotary Club Maspalomas, rumbo a la ciudad de Nouadhibou, en Mauritania, con un objetivo inmensamente solidario y humanitario: realizar operaciones de cataratas y atender a más de 1.000 pacientes con distintos problemas oculares. Una expedición que lleva el nombre de Ignacio Millán, fallecido en el año 2025, uno de sus precursores y miembro del Club Rotarios de Maspalomas, que fuera Past District Gobernador del Club Rotarios.
Los componentes de la misión, encabezada por el prestigioso doctor Carlos Jesko de Astica Cranz, llegaba ayer, martes, hacia las cuatro de la tarde a la ciudad mauritana, y de forma inmediata procedieron a montar todo el equipamiento adecuado y comenzaron a atender, con la mayor celeridad, a los primeros pacientes mauritanos que aguardaban, de forma esperanzada, a la solidaria embajada del Club de Rotarios de Maspalomas.

Una labor esperanzadora y solidaria
Con un equipo de la mayor identidad solidaria y humanitaria, como el que conforma esta embajada, se llevará a cabo, a lo largo de nueve días, el desempeño del reto y el compromiso que tienen por delante los componentes y miembros de la «Campaña Oftalmológica Nacho Millán«, que, posteriormente, cuando se agote el material de cataratas, el continuará realizando cirugías de pterigium, cuyo riesgo principal radica en la exposición solar prolongada y la sequedad de los ojos.

Una labor esperanzadora y solidaria
Una expedición con el objetivo de continuar mejorando la salud visual y la calidad de vida de muchos mauritanos que aguardan de una forma manifiestamente esperanzada, la visita de los componentes de la expedición.
La embajada solidaria del Club de Rotarios de Maspalomas cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, de Hospiten Clínica Roca y de la Organización No Gubernamental «Farmacéuticos Canarios Solidarios«. Toda una misión de carácter humanitario, plena de la mayor sensibilidad y compromiso, que devuelve la vista… y la esperanza de tantos y tantos mauritanos.

Muchisimas felicidades al grupo de trabajo desplazado a Mauritania. Labor que desempeñan dejando atrás toda su familia y adentrándose en un pais desconocido para realizar trabajo totalmente humanitario y que se traen a casa una mochila cargada de gran satisfacción por el trabajo bien hecho, ese que adoran.
Felicidades equipo y felicidades hermana. Tq chula.
Vuestra dedicación, empatía y generosidad reflejan un profundo compromiso con los demás y son una verdadera inspiración para quienes les rodean.
Gracias por entregar tiempo, esfuerzo y corazón para ayudar a quienes más lo necesitan. Gestos como estos nos recuerdan que la bondad sigue siendo una fuerza poderosa capaz de transformar vidas.
Gracias equipo.
Gracias hermana.
Tq chula