SPAR Gran Canaria renueva el convenio con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas por séptimo año consecutivo.
La presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, Yurena María Domínguez Álamo, y el gerente de la entidad, Angel Sosa Peñate, formalizaron el acuerdo junto a representantes de SPAR Gran Canaria. En representación de la cadena, participaron el presidente, Angel Medina; el vicepresidente, José López, y la directora general, Dunia Pérez, quienes reafirmaron el compromiso conjunto entre ambas organizaciones.
En este sentido, comprometidos con la inclusión social y el bienestar, reiteraron su interés en el desarrollo del aula de cocina, que busca fomentar la autonomía personal y la adquisición de habilidades prácticas, además de promover la integración social de las personas con síndrome de Down.
Autonomía e inclusión de las personas con síndrome de Dowm
Con motivo de dicha renovación se incluye, en esta ocasión, el inicio de los talleres «Cocina con SPAR Gran Canaria«, que se desarrollarán en un nuevo espacio totalmente renovado. Gracias a este compromiso, se continuará trabajando de manera conjunta para fomentar la autonomía y la inclusión de las personas de la asociación.
SPAR Gran Canaria colabora con asociaciones locales garantizando que estos talleres cuenten con los recursos necesarios para ofrecer experiencias enriquecedoras y adaptadas a las necesidades de cada persona. Lo que se posibilita «a través de la donación de alimentos, materiales y apoyo logístico, y ratifica su compromiso con una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su potencial«.
Además, a partir de septiembre se realizarán todos los lunes unos talleres de cocina como parte de las actividades que la Asociación desarrolla, en el que adquirirán técnicas básicas de cocina, conocimiento y uso de los utensilios, así como la preparación de recetas saludables.