Maspalomasplus.com

18/10/2025 12:16

Un nuevo Mirador donde se ubicaba el antiguo Toboplaya, en Playa del Inglés

Marco Aurelio Pérez: «Hemos logrado un estupendo mirador hacia las Dunas de Maspalomas y la Playa del Inglés”

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, entidad conformada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha inaugurado el nuevo mirador Tobogán-Playa, una infraestructura que se integra en el proyecto de acondicionamiento paisajístico de la ladera del entorno de Playa del Inglés.

La intervención se enmarca en el plan de mejora de los espacios públicos costeros del municipio, con el objetivo de revitalizar el entorno urbano y natural de una de las zonas más emblemáticas del litoral sureño.

Durante la presentación el presidente del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez; el vicepresidente, Antonio Morales; y los vocales Alejandro Marichal y Margarita Cubas, coincidieron en la importancia de esta apuesta por la sostenibilidad, la accesibilidad y la revalorización del espacio público litoral.

La obra ha transformado por completo el paisaje, dotando al paseo marítimo de un nuevo punto de observación con vistas privilegiadas del entorno costero. El acondicionamiento ha permitido mejorar la funcionalidad como la imagen del enclave, reforzando su integración con el entorno de playa y consolidando el atractivo turístico del área.

El proyecto ha incluido la plantación de más de 400 ejemplares vegetales pertenecientes a una veintena de especies diferentes, lo que favorece una conservación sostenible del espacio.

Marco Aurelio Pérez dijo que “hemos logrado un objetivo importante: rehabilitar un espacio de Playa del Inglés que estuvo abandonado mucho tiempo” y que “lo que era un espacio deteriorado, se ha transformado en un estupendo mirador hacia las Dunas de Maspalomas y la Playa del Inglés”. 

Por su parte, Antonio Morales, profundizó en la necesidad de la actuación, ya que “este espacio, en concreto, era una zona fuertemente degradada, cuya recuperación venía siendo largamente demandada por la ciudadanía«.

La intervención forma parte del proyecto de “Acondicionamiento paisajístico de la ladera entorno Tobogán Playa”, que ha permitido transformar y consolidar un espacio con un alto valor turístico y ambiental, ubicado sobre uno de los accesos más concurridos de la playa.

El nuevo mirador es ahora un espacio plenamente accesible para el personal de Medio Ambiente y del Servicio de Parques y Jardines. En materia de flora, se han incorporado más de 400 ejemplares de 20 especies diferentes, reforzando la biodiversidad local y la estética del entorno.

Con esta actuación, Playa del Inglés gana un nuevo espacio de contemplación y descanso para residentes y turistas, y avanza en su transformación hacia un modelo de turismo más sostenible, seguro y respetuoso con el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad