El pasado 3 de octubre publicábamos en el periódico «maspalomasplus.com» una información sobre el el servicio y la utilidad que prestaba a la ciudadanía, y sin molestar nada de nada, en absoluto, una librería pública, instalada ante el CEIP Oasis de Maspalomas.
Una librería, con aportaciones voluntarias de vecinos de la zona, que dejaban y cogían libros, novelas, enciclopedias, que quedaban al abur de los que se detenían y tomaban los ejemplares, en un amable servicio de prestación popular y anónimas de libros, en español, en inglés y en alemán, preferentemente.
Una librería que venía desempeñando un servicio útil para todos, que no costaba nada –se supone-. al erario municipal y que prestaba y desempeñaba una labor de utilidad, siendo bastantes los vecinos que acudían a la librería, y descargar libros que ya no desempeñaban ningún papel en el hogar, por las circunstancias que fuere, y que, antes de morir en un contenedor, quedaban a disposición de quien lo quisiera coger…

Tras la misteriosa desaparición de la biblioteca popular y anónima, solo queda este testimonio.
Un intercambio anónimo y una prestación de utilidad cultural y anónima. Lo que no resulta baladí…
de repente, por esos misterios que nadie sabe, la librería ha desaparecido, con su arsenal de libros, sin que en el lugar, no haya un letrero que de alguna razón a quiénes allí acudían para dejar y tomar libros.
tan solo queda una pintura en blanco, que marca el perfil de la librería, que se ha ido, con sus estanterías y libros a algún lugar desconocido.
Lo que lamentamos, desde «maspalomasplus.com», porque el disponer de un puñado de libros, cedidos por los vecinos, de forma callada y anónima, representaba, sin embargo, un placer y un lujo para otros…
Quizás le molestaba a alguien… Fatalidades de la vida, que, sin embargo, tal vez, acaso, quizás, mereciera una explicación, se supone de la autoridad municipal cultural ante quienes se daban cita con esa biblioteca, que, hoy, de momento, continúa desparecida…
