El programa senderista veraniego se inicia el viernes con una caminata para familias y adultos en la Caldera de Tejeda, con iniciación a la astronomía
La Concejalía de Deportes pone en marcha este viernes, 18 de julio, su programa de ‘caminatas de verano 2025’ con una propuesta de senderismo por la Caldera de Tejeda, ideal para el disfrute de familias con menores y también para adultos.
El programa senderista estival contempla cuatro rutas organizadas durante los meses de julio y agosto y se enmarca en el proyecto deportivo ya consolidado de ‘San Bartolomé Camina’. En esta edición incorpora recorridos accesibles y enriquecedores con especial atención a las caminatas nocturnas con iniciación a la astronomía.

1ª Caminata: Caldera de Tejeda
En esa línea se enmarca la primera caminata este viernes. El recorrido accesible y de bajo nivel por la Caldera de Tejeda, de tan sólo 4 kilómetros y en horas del atardecer, es ideal para familias con niños y niñas y también para adultos. Finalizará con una observación astronómica guiada entrada la noche, de ahí que se requiera linterna y se recomiende llevar ropa de abrigo.
La segunda ruta está programada para este mismo sábado 19 de julio. Se realizará en el norte de la Isla. Es un recorrido costero tranquilo, de nivel bajo, de diez kilómetros, y discurre entre las playas de Bocabarranco y Sardina.
La tercera caminata del programa veraniego está fijada para el sábado 2 de agosto y también se realizará en el norte de la Isla. Está dedicada a senderistas adultos. El trayecto, de Sardina de Gáldar al Puerto de Las Nieves, en Agaete, es un recorrido de 10 kilómetros y nivel medio. Requiere una mayor exigencia física, pero ofrece el disfrute de paisajes de gran valor geológico y etnográfico.
La cuarta y última caminata se formalizará el sábado 30 de agosto. También está dedicada a la iniciación astronómica, en este caso en El Garañón. La propuesta es para senderistas adultos. El trayecto, de cinco kilómetros y nivel medio, se realizará en horas de la tarde en la zona del Roque Nublo. Los organizadores recuerdan el uso obligatorio de linterna y de ropa de abrigo.