El preciado torneo ha arrancado hoy con la fase previa y con un gran nivel tenístico
El ITF W100 DISA Gran Canaria-Maspalomas 2025 ya está en juego. El torneo internacional de tenis femenino que reúne estos días en el sur de Gran Canaria a tenistas de alto nivel internacional ha comenzado hoy en las pistas de tierra batida del Club Conde Jackson Maspalomas.
Un total de 32 jugadoras que optan a una de las ocho plazas disponibles para el cuadro principal y que hoy ya han demostrado el enorme nivel de esta prueba. En esta primera jornada las favoritas no han decepcionado. La segunda mejor jugadora del cuadro, la rusa Ekaterina Ovcharenko, dejaba fuera del torneo a la canaria María Mateos con un doble 6-1.
Uno de los encuentros más disputados lo protagonizaba la alemana Carolin Raschdorf, que lograba imponerse a la holandesa Rose Marie Nijkamp por 6-1, 4-6, 6-4 en casi dos horas y media de partido. Muy reñido también el enfrentamiento que daba la victoria a la única española que se clasifica en esta fase previa, Claudia Hoste Ferrer. La catalana remontaba su partido contra la danesa Olivia Gram y lograba clasificarse por 3-6, 6-4, 6-3.

La jugadora italiana Jessica Bertoldo
Un gran tenis, preludio de un excelente torneo de prestigio
También se han clasificado para la siguiente ronda de la fase previa las holandesas Demi Tran y Joy de Zeeuw, la estadounidense Kate Mansfield, las italianas Jessica Bertoldo y Verena Meliss, Las alemanas Angelina Wirges, Gina Marie Dittmann y Emily Seibold, la rumana Eva Maria Ionescu y la jugadora china Tianmi Mi.
El lunes a partir de las 9:30 horas se celebrará la última ronda del «Qualifying Draw» que dará a conocer las ocho jugadoras que pasan al Main Event. Los partidos del cuadro principal arrancan martes, así como los primeros partidos de dobles. Todos los encuentros se disputan en el Club Conde Jackson Maspalomas con entrada gratuita hasta completar aforo. Toda la información sobre partidos y horarios, disponible en las redes sociales del evento y en la web oficial itfgrancanaria.com.
Nota: En la fotografía de portada la tenista rumana Kate Mansfield