Una vez más Maspalomas protagoniza un excelente Torneo de Tenis con las mejores raquetas femeninas del tenis mundial
El próximo lunes, 28 de julio se pone en marcha en las pistas del Club de Tenis Conde Jackson de Maspalomas el Torneo Internacional de Tenis Femenino, con la participación de numerosas y destacadas jugadoras en la órbita tenística, y que sirve, al mismo tiempo, como una gran plataforma de lanzamiento y expansión de la notoria calidad deportiva y turística de Maspalomas.
Un torneo que dirige una personalidad en el panorama tenístico como es la gran canaria Otti Santana y que hace escasos meses fue distinguida con el premio de la Federación Internacional de Tenis a la Excelencia Deportiva, precisamente por las altas cualidades y referencias que distinguen a este torneo.
La egipcia Maiar Sherif número 1 del Torneo
En esta nueva edición figurarán raquetas como la egipcia Maiar Sherif, número 1 del torneo y actual número 86 del ranking mundial, que precisamente, inició su andadura profesional en el ITF W15 Disa Las Palmas de Gran Canaria-Maspalomas en el año 2019, repitiendo presencia en Maspalomas años después en el W6O Disa Gran Canaria del año 2021. Hoy Maiar, como top 100 mundial, es una habitual en los torneos del Grand Slam,
Asimismo es de señalar que la número 2 del torneo, es la neerlandesa Arantxa Rus, otra top 100 mundial, suma 33 títulos ITF y 2 títulos WTA, que ya participara en diversas ediciones en Maspalomas, incluso en agosto de 2023, cuando acababa de alcanzar su mejor ranking: número 41 del ranking mundial. Tanto ella como su entrenador han manifestado en reiteradas ocasiones que el W100 Disa Gran Canaria-Maspalomas es cita obligatoria al ser “su torneo favorito después de los Grand Slam”.
La número 3 es la letona Darja Semenistaja, que con sólo 21 años ya acumula 17 títulos ITF y 4 títulos WTA 125 con una entrada reciente como 130 WTA. Sin duda, una de las jóvenes promesas con mayor proyección del circuito.
La canaria Kaitlin Quevedo, en el Torneo
Entre las jugadoras españolas destacamos a la valenciana Leyre Romero Gormaz, número 4 del torneo, con 13 títulos ITF y 3 títulos WTA 125 en su haber. Ha jugado todos los ITF organizados en esta sede desde el año 2021 y fue campeona de dobles en 2022 junto a Jessica Bouzas Maneiro, finalista del W100 Disa Gran Canaria en 2023 y semifinalista en 2024. Bouzas acaba de alcanzar octavos de final en Wimbledon, y se consolida como una de las tenistas que más alegrías traerá al tenis español a nivel mundial.
Destacamos la presencia en el torneo de la canaria con mayor progresión del último año: Kaitlin Quevedo. Participó en 2023 gracias a una wild card o invitación y desde entonces, ha subido más de 300 puestos en el ranking, consiguiendo 8 títulos ITF y colocándose como número 10 del cuadro de este año. Tiene talento, capacidad de trabajo y ese plus especial que la hace competir con alma. Verla jugar en casa y con su familia grancanaria en la grada, será un gran aliciente para ella.
Nos acompañan también jugadoras españolas a las que hemos visto crecer desde sus comienzos como Marina Bassols, Irene Burillo y Aliona Bolsova, que fue octavofinalista de Roland Garros en 2019 y alcanzó su mejor puesto como 88 WTA.