La icónica subida a Ayagaures, con 12,3 kilómetros, el alto del Salto del Perro con 29 kilómetros desde Pasito Blanco y subida a Tunte entre los tramos
La «EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts» ha vuelto a demostrar su proyección internacional al agotar las 500 plazas disponibles seis horas desde la apertura de inscripciones, lo que confirma su posicionamiento como una de las grandes citas del ciclismo de carretera por etapas en el calendario internacional.
La «EPIC Gran Canaria 2026» se celebrará del 6 al 8 de febrero y contará con la participación de ciclistas de 25 nacionalidades, consolidando a Gran Canaria como un destino de referencia para el turismo deportivo de alto nivel. La misma forma parte del calendario oficial del Gran Fondo World Tour, bajo la Unión Ciclista Internacional (UCI), garantizando calidad organizativa, deportiva y seguridad al máximo nivel. Este reconocimiento sitúa a la prueba entre los eventos ciclistas más relevantes del panorama internacional.

Zubeldía, uno de los grandes del ciclismo español
Dos etapas, tres tramos cronometrados y un recorrido único
La competición se estructura en dos etapas que combinan exigencia física, seguridad y paisajes únicos de la isla, con la EPIC Gran Canaria abriendo a los participantes la ruta favorita de Gran Canaria y uno de los circuitos más icónicos de la isla.
El pistoletazo de salida de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts será el sábado 7 de febrero con la primera etapa, 112 kilómetros de paraíso ciclista pensados para poner a prueba a los deportistas desde el primer día. La primera etapa incluye dos tramos cronometrados decisivos para la clasificación general, que irán ajustando tiempos al título. El crono 1 es la icónica subida a Ayagaures, 12,3 kilómetros hasta la «cima Pedro González«. El crono 2 de esta etapa parte de la zona conocida como el alto del Salto del Perro con 29 kilómetros desde Pasito Blanco.
La segunda etapa, domingo 8 de febrero, incluye un recorrido de 75 kilómetros y el decisivo crono 3. En este tramo cronometrado de 22 kilómetros con final en Tunte de subida a Tirajana se decidirá el vencedor absoluto de la EPIC Gran Canaria 2026.
El ganador y ganadora de la prueba recibirán un trofeo realizado artesanalmente por el maestro Evaristo, una pieza exclusiva en mármol diseñada para la EPIC.

Claudio Chiapucci, otra gloria del ciclismo
Más que ciclismo
La EPIC Gran Canaria es una experiencia deportiva integral que busca servir de punto de encuentro para los amantes del ciclismo, mostrando el paraíso deportivo de Gran Canaria en los cinco continentes. El viernes arranca la acción con el esperado Social Ride, una salida controlada junto a leyendas del ciclismo e influencers.
Con destacada presencia en medios nacionales e internacionales y cientos de miles de visualizaciones en redes sociales, la EPIC Gran Canaria se consolida como un motor de promoción turística y deportiva para la isla, situando a Maspalomas y Gran Canaria en el escaparate mundial del ciclismo. La «EPIC Gran Canaria 2026» busca consolidarse como un evento internacional de referencia, uniendo deporte, territorio y una experiencia única en la que han participado nombres icónicos como Igor Astarloa, Haimar Zubeldia, Iban Mayo, David López, Mario Cipollini, Claudio Chiapucci…
Mostrar la isla como paraíso ciclista y escenario de las rutas más populares y espectaculares, es parte del objetivo de la EPIC, que lleva las imágenes de los paisajes únicos y las bondades de Gran Canaria para el deporte por todo el planeta. La EPIC repite como prueba integrada en el calendario UCI y el circuito Gran Fondo World Tour, y también como despegue de la temporada europea de ciclismo en Europa, uniendo en una experiencia memorable a profesionales y aficionados.
Nota: En la portada el ciclista Alessandro Ballan
