Otra gran cita y competición deportiva con amplia presencia por el sur de Gran Canaria y Maspalomas (30 noviembre/ 7 diciembre)
La prueba cicloturista «Gran Canaria Bike Week 2025» continúa caminando en su aspecto organizativo y calentando motores para su puesta en marcha el próximo 30 de noviembre. De este modo ayer se presentaba el maillot oficial de la edición de este año y en el que representa el espíritu de una prueba que confoema de un modo significativo la identidad deportiva, la inmensidad del turismo y la magia de la naturaleza.
En este acto estuvieron Ramón Suárez Ojeda, presentes el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, la directora Comercial & Marketing de Dunas Hotels & Resorts, Valeria Valerii; el Rental Manager de Free Motion, Jesús Rodríguez Zorio; y el Gerente de DG Eventos, Daniel González.
Un maillot que distinguirá, sobremanera, a todos los participantes que competirán en la «Gran Canaria Bike Week 2025«, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre al 7 de diciembre, en lo que se presenta toda una semana de rutas y pedaladas por entre la belleza y magnitud paisajes más emblemáticos de la isla.
Un recorrido por una gran diversidad geográfica y cultural
La prueba abrirá con la TotalEnergies Gran Fondo Pico de las Nieves, con la salida de los corredores desde el municipio Arucas y con el reto por delante de un clásico, como el que supone la ascensión al techo de Gran Canaria.
Posteriormente otras con seis etapas que irán abriendo diferentes capítulos en tono a la diversidad geográfica y cultural del territorio insular.
Durante ocho días, de este modo, ciclistas locales e internacionales disfrutarán de recorridos como la Sureste Rural, Pueblos de Medianías, la exigente Cronoescalada Maspalomas Costa Canaria o la novedosa subida al Risco Blanco, sin olvidar la jornada festiva Love Gran Canaria, que pondrá el broche final a esta edición.
Organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, la Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, a través de la marca Islas Canarias, Latitud de Vida