El nuevo “Coche Zero2”: zero emisiones, zero excusas, con tecnología eléctrica y competición, para participar en rallys y otras pruebas en Canarias
El Circuito de Maspalomas fue el escenario de la presentación oficial de esta innovadora iniciativa impulsada por la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), en colaboración con la Consejería de Transición Ecológica y Energía, las Oficinas de Energía de Canarias, y las entidades CICAR, Moeve, Fredica y Aconauto.
El nuevo “Coche Cero” se incorpora a la caravana de seguridad con tecnología eléctrica y prestaciones de competición, cumpliendo todas las especificaciones y medidas de seguridad propias del rally. Su papel va más allá del tradicional vehículo que anuncia el inicio de los tramos cronometrados: representa el futuro sostenible del automovilismo canario.
Rebautizado como “Coche Zero2: zero emisiones, zero excusas”, este modelo busca unir el deporte del motor con la movilidad eléctrica, demostrando que la sostenibilidad también tiene cabida en los circuitos y tramos de montaña.

Miguel Angel Domínguez, presidente de la FCA, y Ramón Suárez Ojeda, Concejal de Deportes
Domínguez: «La importancia de la electrificación del automóvil»
Para Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FCA, “la introducción de este vehículo eléctrico en los campeonatos de Canarias tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la electrificación del automóvil, aprovechando la gran plataforma social que representa nuestro deporte» y que «Con el Coche Zero2 demostramos que el motorsport puede avanzar hacia un futuro más limpio. De momento, en la caravana de seguridad, pero en el futuro podría formar parte activa de los campeonatos”.
Por su parte, el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, destacó que “el Coche Zero simboliza una nueva etapa en la que el automovilismo y la sostenibilidad avanzan juntos. La descarbonización de Canarias no es solo un objetivo ambiental, sino también una oportunidad económica, social y deportiva”. Añadió además que “seguimos trabajando con hechos concretos, impulsando políticas activas para fomentar el uso del vehículo eléctrico y la instalación de puntos de recarga”.
Con esta presentación, Canarias se posiciona como referente en automovilismo sostenible, dando un paso firme hacia la integración de la tecnología eléctrica en la competición.
