La prórroga contemplan inversiones en eficiencia, sostenibilidad y modernización de la infraestructura portuaria
El Consejo Asesor y de Administración de Puertos Canarios ha aprobado el expediente para la tramitación de la prórroga extraordinaria de la concesión del puerto deportivo de Pasito Blanco, en Gran Canaria.
Esta decisión forma parte del proceso de renovación de las concesiones de instalaciones náutico-deportivas que el Gobierno de Canarias considera estratégicas para el desarrollo y modernización del dominio portuario autonómico.
Proyección de Pasito Blanco
En esta línea, el consejero Pablo Rodríguez ha destacado que “este fue uno de los objetivos que nos marcamos desde el inicio, y hoy podemos decir con satisfacción que lo estamos cumpliendo. Consideramos que es esencial que nuestros puertos deportivos avancen en esta dirección, porque también son piezas clave para el desarrollo económico y social del Archipiélago, así como para la sostenibilidad y la conexión eficiente con el resto del mundo”.
La entidad concesionaria han presentado solicitud acompañada de ambiciosos proyectos inversores destinados a mejorar la productividad, eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y operativa portuaria, incorporando nuevas tecnologías y reforzando la calidad en la prestación de los servicios vinculados al turismo, ocio y deporte náutico.
En concreto, la propuesta para el Puerto de Pasito Blanco contempla una inversión de 3.356.740,89 euros, además de 808.101,63 euros en concepto de mantenimiento y reposición. La prórroga se establece por un plazo de 25 años, con un canon anual de 163.457,95 euros.