Ramón Suárez: “La reparación de la cubierta del Pabellón debió acometerse en la legislatura anterior. Ahora se ha planteado como una solución de urgencia»
La Concejalía de Deportes dirigida por el teniente de alcalde Ramón Suárez Ojeda afrontará a partir de esta semana la reparación e impermeabilización de la cubierta del Pabellón Cultural y Deportivo Víctor Miranda Pérez de San Fernando de Maspalomas. El acta de replanteo de las obras se firmará este martes.
La Concejalía de Deportes ha fijado el plazo de ejecución de los trabajos durante el mes de agosto para aprovechar el parón vacacional de las competiciones deportivas oficiales y no causar problemas ni interferencias al desempeño diario de los clubes y deportistas que hacen uso de la instalación municipal.
La inspección técnica realizada a la cubierta ha confirmado el mal estado de conservación de las planchas de policarbonatos translúcidos de los cuatro lucernarios de la instalación, muy desgastadas por el paso del tiempo. El proyecto es sustituirlas asegurando un ajuste hermético adecuado, y aplicar lámina asfáltica a todas las juntas de tornillería. Para la realización de las obras se ha establecido un protocolo de seguridad que incluye la protección interior del pabellón.

Ramón Suárez Ojeda, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana
Ramón Suárez: «La reparación debió de ejecutarse en la legislatura anterior».
En este sentido es de señalar que Ramón Suárez ha dejado constancia de que «los trabajos para evitar las goteras e inundaciones de la cancha debieron ejecutarse en la legislatura anterior», añadiendo, asimismo, que «Los trabajos se afrontarán durante este agosto para aprovechar el parón vacacional de los clubes deportivos y no interferir en sus entrenamientos y competiciones oficiales de la próxima temporada«.
En tanto que se intensifican las gestiones para la construcción del nuevo Pabellón Multifuncional, la Concejalía de Deportes se ha planteado esta actuación de reparación de la cubierta como una medida prioritaria necesaria para seguir prestando servicio a la media docena de clubes con más de 400 fichas deportivas que hacen uso cotidiano de la instalación actual.