La llamada de la solidaridad, siempre tan necesaria, gana en el corazón de todos: Jugadores y público
El sábado, con un sol implacable y con el verde del campo de Maspalomas Golf como telón de fondo, más de un centenar de jugadores se dieron cita para participar en el «XXII Torneo Benéfico San Juan de Dios–Seaside Collection«.
Una llamativa jornada de golf, desde el mejor propósito solidario por parte de todos, y que una vez más, como siempre, volvió a demostrar que el deporte también puede ser una poderosa herramienta de ayuda social.
La competición fue intensa, sí, pero marcada, como denominador en el escenario del golf, por la deportividad y, al mismo tiempo, por ese sentido de cercanía y sentido participativo, como marca el hilo conductor de esas competiciones que, como el «XXII Torneo Benéfico San Juan de Dios-Seaside Collection«, dejan constancia clara y manifiesta ante todos, en el marcador de la solidaridad más abierta a todos.

La competición
Durante la celebración del torneo hubo espacio para la táctica, la precisión y los swings más potentes. En categoría Scratch, Iván Bravo de Laguna fue el gran protagonista con una tarjeta de 42 puntos, mientras que en caballeros los triunfos se repartieron entre Alvaro Teixeira (1ª categoría, 41 puntos), Francisco Suárez (2ª, 39 puntos) y Victor Aroini (3ª, 44 puntos). En el apartado femenino, Jeon Won -Suk (37 puntos) y Valeria Cernuschi (35 puntos) firmaron las mejores actuaciones.
De este modo es de señalar y dejar constancia de que, con su victoria sobre la hierba del Campo de Golf de Maspalomas, todos los vencedores citados se aseguraron su pase directo a la Gran Final del Circuito Maspalomas Golf, y cuya celebración, que será todo un acontecimiento en el escenario deportivo de Maspalomas, está fijada para el próximo 31 de agosto en la inmensidad del Campo de Golf de Maspalomas, que figura entre los mejores de España.
Como ya es tradicional, la jornada no solo destacó por el juego: la experiencia gastronómica firmada por los chefs de Seaside Collection volvió a estar a la altura de las expectativas de todos. Durante el recorrido, los jugadores fueron sorprendidos con estaciones de aperitivos diseñadas por los chefs de Seaside Grand Hotel ResidenciaGL, Seaside Palm Beach y Seaside Sandy Beach**.
Entre los premios especiales, Alvaro Teixeira se llevó el drive más largo masculino (hoyo 9), María Luisa Serna en el de damas (hoyo 10), y en bolas más cercanas destacaron Ana Malcolm (hoyo 3) y David Callow (hoyo 16). El mejor jugador senior fue Majdi Joher.
La jornada finalizó en un ambiente distendido que reunió a jugadores, organizadores y amigos en la terraza chill out de Maspalomas Golf, donde el equipo del Seaside Palm Beach** sirvió una propuesta gastronómica impecable,
El cóctel ofreció una variada muestra y selección de aperitivos y creaciones gastronómicas que sorprendieron por su frescura, originalidad y presentación impecable. El sabor del producto local y la excelencia del servicio dejaron una huella imborrable en todos los asistentes, reafirmando el compromiso de Seaside con la calidad en cada detalle.