La organización ha trazado un nuevo recorrido por el Parque Natural de Pilancones
La carrera de montaña The North Face Transgrancanaria modifica el recorrido de las modalidades Classic, Advanced y Marathon, que se celebrarán entre el 6 y el 8 de marzo, debido a los desprendimientos registrados en la zona de La Manzanilla por las intensas lluvias caídas durante las últimas semanas en la isla.
Esta modificación, diseñada con el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los corredores y del personal de la prueba. El nuevo trazado se inicia a partir de Cruz Grande, desde donde los corredores se adentrarán por los senderos del Parque Natural de Pilancones hasta la zona de Los Bailaderos, para posteriormente volver a enlazar con el recorrido original una vez superada La Manzanilla.
De esta forma el avituallamiento previsto en Tunte se trasladará al nuevo trazado, cuya ubicación se conocerá en los próximos días. Asimismo, como medida excepcional se permitirá avituallamiento externo en Ayagaures sólo para Classic y Advanced.

Nuevo recorrido de la «The Norh Face Gran Canaria«
Las distancias de las tres modalidades presentan ligeras variaciones respecto a lo previsto. La Classic tendrá una distancia de 125 kilómetros, la Advanced de 80 kilómetros y la Marathon de 46 kilómetros. Los recorridos actualizados ya pueden consultarse en la web oficial del evento: www.transgrancanaria.net.
La organización ruega a los participantes que, durante sus entrenamientos, respeten la señalización y las indicaciones instaladas por el Cabildo de Gran Canaria que prohíben el paso por la zona afectada, apelando a la responsabilidad y la prudencia, mientras desde The North Face Transgrancanaria para que todo se desarrolle con normalidad y ofrezca, una vez más, una experiencia única en los senderos de Gran Canaria.
.
