Los niños podrán crear su propia carta para Papá Noel y los Reyes Magos, “decorándola con purpurina, sellos, pegatinas y muchísima ilusión”
La Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha la caravana titulada “De Oriente a los Barrios”. Se trata de una ruta navideña para acercar la creatividad, la fantasía y la ilusión de estas fechas navideñas a 18 barrios del municipio, llenándolos de actividades participativas pensadas para todas las edades.
La iniciativa arranca el próximo viernes, 19 de diciembre, desde las 17:00 a 19:00 horas, en Montaña la Data, como punto de partida de un sendero impregnado de esencia navideña y que llevará estos encantadores talleres navideños a lugares como Ayagaures, Lomo Gordo, San Fernando, Lomo Perera, Montaña Blanca, Calderín, Fataga, Tunte, Juan Grande, Castillo del Romeral, El Pajar, Salinas del Matorral, Kilómetro 40, Salobre, Cercados de Espino, El Tablero y Aldea Blanca.
Los horarios y lugares exactos donde se desarrollará la actividad pueden consultarse en la web municipal www.maspalomas.com.

Yilenia Vega: «Compartir la Navidad desde la cercanía y la ilusión»
Yilenia Vega, concejala de Festejos y Eventos, ha hecho hincapié en que estos talleres nacen para disfrutar en familia, donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación y acercarse a la magia de la Navidad mientras comparten momentos especiales con sus seres queridos y que durante la actividad los niños y niñas podrán crear su propia carta para Papá Noel y los Reyes Magos, “decorándola con purpurina, sellos, pegatinas y muchísima ilusión”.
Asimismo habrá un fotógrafo ‘Real’ para que “todas las familias se lleven una fotografía junto a entrañables personajes navideños, un recuerdo único de esta época tan especial”.
Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ha manifestado que “De Oriente a los Barrios refuerza nuestro compromiso de llevar las actividades municipales a cada núcleo del municipio» y que «Queremos que todas las familias, vivan donde vivan, tengan la oportunidad de disfrutar
de la Navidad con propuestas de calidad, participativas y pensadas para los más pequeños”.
Finalmente Yilenia Vega anima a la ciudadanía a participar en esta propuesta que “refuerza nuestras tradiciones, impulsa la creatividad y nos invita a compartir la Navidad desde la cercanía y la ilusión”.
