Marichal destaca la importancia del hotel, la generación de empleo, y la lucha contra la despoblación de la zona alta.
El área de Patrimonio de San Bartolomé de Tirajana, con Davinia Ramírez al frente, llevará al pleno ordinario de junio de este mes la incoación del procedimiento para la resolución del contrato de concesión administrativa de la explotación, mejora y ampliación del Hotel Las Tirajanas.
El mencionado establecimiento se encuentra cerrado desde el año 2020. Tal como se recoge en el pliego de Condiciones Económico-Administrativas, el ayuntamiento puede dar por finalizada la concesión con la entidad MAR ABIERTO S.L. “por disolución o quiebra de la sociedad concesionaria, sin que exista derecho de indemnización”. En la actualidad se cumple este requisito ya que la empresa concesionaria ha entrado en un procedimiento concursal.
Atendiendo a la normativa el ayuntamiento concederá audiencia a la mencionada entidad concursada para que en plazo de diez días hábiles formulen las alegaciones que estimen convenientes y aporten los documentos que consideren oportunos.

Hotel Tirajanas
Marichal: «El hotel dinamizará la zona generando empleo contra la despoblación»
Este procedimiento persigue en última instancia la reapertura del hotel, que se encuentra en una zona estratégica de las medianías. A este respecto, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, se ha referido señalando que “el hotel dinamizará económicamente la zona de medianías del municipio generando empleo, con lo cual abordamos también el problema de la despoblación que sufre nuestra zona alta”.
Se trata de un hotel de cuatro estrellas, propiedad municipal, que fue inaugurado en el año 2000 y que cuenta con 60 habitaciones, zona de juego para niños, una piscina exterior y otra climatizada, instalaciones deportivas y un sin fin de atractivos, como la existencia de una capilla para la celebración de bodas, que se podrán disfrutar por el público general una vez que culminen todos los procedimientos administrativos.