Maspalomasplus.com

18/02/2026 23:55

Carlos Alamo: «El destino turístico de Gran Canaria facturó más de 6.000 millones de euros en 2025»

“Se consolida nuestra apuesta por otorgar mayor valor al destino y que el cliente encuentre más motivos para gastar su presupuesto vacacional en la isla«

El destino turístico de Gran Canaria facturó un total de 6.280.814.525 euros en el ejercicio 2025, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2024. Con ello, supera por tercer año consecutivo el mayor registro histórico en rendimiento económico del cliente turístico en la isla.

Este hito se alcanzó con un gasto medio de 1.498,14 euros por viajero y estancia. Gran Canaria logra así la mayor facturación de su historia con una presencia acumulada de 4.856.485 clientes turísticos, un 2,97% más que en 2024. La estancia media se situó en 7,17 días, con un 81,7% de ocupación de las plazas alojativas, una tarifa media de 132,22 euros por noche y un total de 28.154.763 pernoctaciones registradas, según datos publicados por el ISTAC.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, explicó que “los datos de facturación consolidan nuestro plan estratégico, basado en otorgar mayor valor al destino turístico, de manera que los clientes encuentren má smotivaciones para gastar su presupuesto vacacional en la economía de la isla«.

Asi mismo ha añadido que «Estas cifras avalan el proyecto y el camino recorrido desde 2020, cuando dejamos de contar turistas para priorizar la facturación”.

Álamo añadió que la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria continuará avanzando en las prioridades marcadas en la estrategia: “Queda mucho trabajo por hacer, pero seguiremos apostando por esta línea, de la mano de las instituciones públicas y privadas, porque la coordinación y el trabajo en equipo son la fórmula del éxito para la industria turística de Gran Canaria”.

Tras el parón provocado por la pandemia, Gran Canaria no ha dejado de crecer, superando cada año sus cifras anteriores de rendimiento. En 2022, la isla facturó 4.522.704.337 euros; en 2023, 5.465.107.411 euros; en 2024; 6.019.280.050 euros; y 2025 se sitúa ahora como el año de mayor facturación en la historia del destino insular.

Finalmente Carlos Alamo expuso que “La realidad del destino la marca nuestra capacidad alojativa y un invierno con ocupación casi plena» añadiendo que «observamos un crecimiento notable de la facturación durante los meses de la temporada de verano, donde existe un mayor margen, de modo que las temporadas alta y baja se van aproximando”.

Por nacionalidades, el mercado con mayor presencia es el del Reino Unido,seguido por Alemania, Países Nórdicos, Península y Baleares, Países Bajos, Francia, Italia, Irlanda y Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad