Una gran jornada deportiva, con amplia participación y competitividad deportiva
Las tres pruebas que conforman la celebración y disputa de la competición «XIV Maspalomas Open Water» fueron ayer, en Maspalomas, todo un éxito de participación, de lucha y de superación deportiva, en las aguas abiertas del Atlántico, en plena costa de Maspalomas, con una lucha constante y profunda por alzarse con el triunfo final.
Toda una batalla, entre todos los nadadores que tomaron parte en las tres competiciones, y que, en un día de calor intenso, con altos registros en el termómetro, aportó su brillantez a una prueba que ya ha logrado situarse en la plataforma de los grandes acontecimientos deportivos que tienen lugar a lo largo de todo el año en este rincón mágico y universal que es Maspalomas.

Los nadadores camino de las aguas…
Podios en la «XIV Maspalomas Open Water»
En la prueba cumbre, con un recorrido de 7.400 metros, y salida desde la playa de El Pajar, se alzaron como triunfadores de la misma Yare Cocerá, en la prueba masculina, con un tiempo de 1:39:03, seguido de Álvaro Cabrera que hizo el recorrido en 1:42:36, y de Enrique Mata con un tiempo de 1:48:41.
Por su parte Laura Rodríguez Santaeularia logró el primer puesto en la clasificación femenina con 1:47:52, seguida de Isabel Válido, con 2:02:03, y de María Tatiana Mujica, que invirtió 2:14:05.
La prueba correspondiente a los 2.000 metros la obtuvo el nadador José Antonio Quiles ganó con 25:15, seguido de Unai Cocera , con un tiempo de 25:18, y en tercer lugar Daniel Santana, 25:21.
Asimismo Sheila Pulido fue la ganadora en la competición femenina de esta distancia con 28:22, seguida de Valeria Pulido y Sybille Bouchet en el segundo y tercer lugar de la prueba.
Finalmente, en la prueba correspondiente a los 1.000 metros, Hugo Santos se alzó vencedor con 13:56, seguido por Amaya Fuentes (13:59) y Dácil Jover (14:00).
Posteriormente, en medio de un gran ambiente festivo, se procedió a la entrega de los correspondientes premios, por parte de Carlos Alamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, y de Ramón Suárez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.