El excesivo pasotismo ante la problemática ciudadana también cansa a los vecinos
San Fernando de Maspalomas y otros lugares del centro y de la periferia, tal cual hemos expuesto en diversas ocasiones desde el periódico digital «maspalomasplus.com, eso sí, siempre de forma infructuosa, se encuentra con una serie de malos «aparcamientos«, por darle un nombre, y que se encuentran, como tónica general, repletos de baches, de pedruscos, de polvo, de coches abandonados, de desatención, y, para que la cuestión resulte un poco más preocupante, con sus correspondientes núcleos basureros, que solo son y resultan focos de malas imágenes.
Parece, pues, que ese es un mal histórico que otros, por las razones que sean, no quieren, no saben o no pueden abordar. En detrimento, eso sí, claro, de la propia presencia, ordenamiento y atención de esas áreas urbanas, y de los ciudadanos y usuarios, que, para más inri, no tienen más alternativa que dejar aparcado el coche en el centro poblacional de San Fernando de Maspalomas. Un lugar, por otra parte, como contraste, cuajado de turistas y de visitantes, que se dan cita en la zona, entre restaurantes, comercios, gestiones administrativas y otros.
El «aparcamiento» de Bellavista
¿Hablamos, por ejemplo, del «aparcamiento» central en Bellavista, situado en la calle Plácido Domingo, que nadie desatasca, por las circunstancias que sean? Los motivos, por cierto, ya que al parecer el terreno del aparcamiento es propiedad de un conocido empresario, al ciudadano le interesan poco. El vecino, que tributa como es debido, quiere y necesita de soluciones resolutivas a sus problemáticas. Y ese aparcamiento, con la cuesta, talud o pendiente, sin arreglo alguno, que llega desde la parte superior, desde la Avenida de Tirajana, es y resulta un desastre. Un auténtico desastre. También, como consecuencia, una mala imagen para y de San Bartolomé de Tirajana.

El «aparcamiento» del Centro de Salud
Si el vecino de Maspalomas tiene que acudir al Centro de Salud, salvo que lo haga a primerísima hora de la mañana, o, ya por la tarde, el aparcamiento, pequeño, que se llena enseguida de coches de trabajadores del Centro, se auxilia, por darle un nombre cualquiera, de una ampliación de tierra, como las mismas características de las descritas: Baches, pedruscos, desniveles. Y, por si acaso fuera poco su mal estado, en uno de los laterales existe una margen completamente desprotegida, que, asoma a una pendiente de marcado desnivel, que representa un peligro para los conductores.
Esa pendiente se encuentra, asimismo, con basuras, botellas, garrafas, cartones, residuos de material de construcción y otros. La mínima falta de una barrera protectora, como medida de seguridad, demuestra y delata otra falta de atención por parte de quien corresponda.
¿Y el del Mercado de Maspalomas, qué?
Si el lector se acerca al «aparcamiento» por darle mismo nombre que a los anteriormente citados, como también hemos procedido a denunciar desde «maspalomasplus.com» en su día, existente en el lateral de la pomposamente denominada «Transformación del Mercado de Maspalomas«, en términos coloquiales utilizado por «maspalomasplus.com» como «Mercado Interminable de Maspalomas«, cuyas obras se iniciaron el 28 de noviembre de 2022, se paralizaron un montón de tiempo por esas cuestiones que algunos sabrán, y hoy, a 5 de octubre de 2025, casi, casi, tres años después, siguen adelante los trabajos con un retraso histórico como si se tratara de la construcción del Real Monasterio de El Escorial, del Palacio de Oriente, que se alza en Madrid, o del Palacio de la Alhambra, en Granada…
Un «aparcamiento«, el que allí se alberga, que, además de impresentable, como los anteriores, repugnante. Siempre sitiado por basuras, en bolsas, las más civilizadas, y sueltas, diseminadas por todos lados, las menos civilizadas.
Un «aparcamiento» en otro centro neurálgico de San Fernando de Maspalomas, donde, además, según cuentan algunos, se podrían practicar algunas transacciones comerciales, del tipo que sean. Un «aparcamiento» que, por cierto, se une, en el camino hacia el otro lateral del «Mercado Interminable de Maspalomas«, a un núcleo chabolista del que ya informamos en su día, también desde «maspalomasplus.com«, con caso omiso por parte de los responsables pertinentes…
Este último se encuentra situado en la céntrica Avenida Alejandro del Castillo, que registra, de modo permanente, un inmenso trasiego de coches, de viandantes, de turistas…
O sea, lo de siempre. ¡Qué más da…!
.