Así lo demandan grandes equipos europeos y expertos en infraestructuras para su uso en beneficio de Maspalomas y la economía turística.
Las privilegiadas condiciones climáticas de Maspalomas así como su amplia y completa infraestructura hotelera, en permanente modernización y renovación, hacen de Maspalomas un lugar idóneo para la práctica deportiva. De tal forma que, permanentemente, se puede observar en sus instalaciones deportivas, en sus carreteras, en sus playas, numerosos corredores, atletas, ciclistas, y otros, entrenándose y preparándose para su puesta en forma de cara a su presencia en las diversas competiciones.
De este modo es de señalar, asimismo, que gracias a ese clima de excepcional relieve, considerado como el mejor del mundo, hace posible que a lo largo de todo el año se puede practicar deporte al aire libre, con excelentes temperaturas. Lo que posibilita que, paulatinamente, se vayan incorporando a lo largo de la temporada de invierno más conjuntos y equipos deportivos. Una práctica que comenzó hace ya largos años y que cada día se expande más, tal como manifiestan expertos en infraestructuras deportivas a «maspalomasplus.com«.
Dias pasados publicábamos la información https://maspalomasplus.com/destacado/maspalomas-base-de-pretemporada-de-equipos-y-deportistas-extranjeros/. dejando constancia de la relevancia y fuerza del nombre de Maspalomas en el deporte internacional como todo un gran lugar para que los conjuntos deportivos puedan abordar en las mejores condiciones climatológicas los entrenamientos y las diversas temporadas en sus respectivos países.
Maspalomas: Dos campos de fútbol adecuados, uno de hierba, y 7.000 metros cuadrados cada uno
En función de la información señalada anteriormente, publicada por «maspalomasplus.com«, tras consultar diversas fuentes, especializadas en eventos deportivos, una de las necesidad más perentorias, por la relevancia del deporte, radicaría en la necesidad de proceder a la puesta en marcha de dos campos de fútbol, debidamente adecuados, con una extensión de siete mil metros cuadrados cada uno de ellos (campos de fútbol en las condiciones debidas y vestuarios) en lugares céntricos de Maspalomas, por las proximidades hoteleras y de la playa, facilitando la máxima comodidad a los deportistas.
Entre los lugares señalados, según la actual planificación urbanística existente en Maspalomas, las fuentes puntualizan dos lugares específicos, entre otros, las fuentes dejan constancia de la amplia explanada enfrente del Hospital San Roque, por un lado, y, por otro, una zona ubicada entre la avenida Touroperador Neckermann y la Avenida Touroperador Tjafreborg.
Unas instalaciones que, de llevarse a cabo, podrían abordar una amplia serie de competiciones, pruebas, campeonatos y usos múltiples, que, sin lugar a dudas, expandirían de forma significativa y relevante el nombre y la imagen de Maspalomas en el panorama deportivo internacional.
De este modo, según las primeras estimaciones, todos los planteamientos convergen en la necesidad de mejorar, lo antes posible, las instalaciones futbolísticas en Maspalomas, acorde con la categoría de los clubs que suelen pasar las pretemporadas en el sur de Gran Canaria, como es el caso y ejemplo de importantes equipos diversos países como Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, Holanda, Suiza e incluso de Estados Unidos,
Todo un reto, todo un compromiso y todo un objetivo de extraordinaria consideración para la proyección e imagen de Maspalomas, de su clima, y de sus campos de fútbol, de llevarse a cabo los planteamientos y las propuestas que se nos desvelan.
NOTA: La imagen de portada se corresponde con un partido de la Liga Futures en diciembre 2024