Según ha podido conocer «maspalomasplus.com» el PP-AV trata de apretar el acelerador y recuperar una mejor imagen pública
Con casi dos años de legislatura al medio, manteniendo un equilibrio no siempre demasiado fácil entre la alianza del Partido Popular y Asociación de Vecinos (que son algunos los que nos preguntan por la traducción de las siglas AV) por un lado, y, por otro, su unión con Coalición Canaria en el equipo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana, parece que la primera de las partes se resiente en la dimensión de su imagen y las derivadas de las correspondientes competencias políticas y efectos en los medios de comunicación.
Es de suponer que ya es conocido por todos el tributo que, en muchas ocasiones, conlleva gobernar como consecuencia y por las características impuestas ante los resultados electorales y las demandas de cada uno de los intervinientes para hacerse con los sillones de los ejecutivos. Lo que, al fin y a la postre, se traduce en una serie de negociaciones, en búsqueda de los acuerdos de gobernabilidad, que no siempre resultan del agrado de todos. Pero ya es sabido que las cosas son como son y no quisieran otros.
La imagen del político entre la ciudadanía
Que una cosa es estar al mando y gobernar y otra, bien diferente, es la de adquirir esas coordenadas que posibiliten una imagen de actuación y de presencia en el ámbito político propiamente dicho y, como consecuencia, en la medida de las características, la presencia y el conocimiento de las figuras que determinan la política de un municipio como San Bartolomé de Tirajana.
En este sentido, según ha podido conocer el periódico «maspalomasplus.com«, existen algunas diatribas y o peculiaridades que determinan como lo que podría entenderse como un bajón de imagen en la alianza entre el Partido Popular y la Asociación de Vecinos.
Ante esas circunstancias el PP-AV podría efectuar un cambio de tipología política en búsqueda de otros resultados que les posibiliten un mejor efecto de presencia y más conocimiento en la calle y entre la ciudadanía.
Pero el resultado de la imagen de unos y otros miembros de la coalición de gobierno en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la determinan una serie de responsabilidades y circunstancias que solo, salvo error, están presentes en la acción de cada uno.
Todo será cuestión de esperar…
P. D. La fotografía de la portada se corresponde con la firma del acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Coalición Canaria. Imagen «maspalomasplus.com
