Maspalomasplus.com

16/02/2026 00:50

Francisco García, todavía alcalde de Santa Lucía de Tirajana, en las cuerdas

La crisis desatada en Santa Lucía de Tirajana por el alcalde va contra la palabra transfuguismo en sí, que debiera de aplicarse en primera persona

La marcha de 22 concejales de Nueva Canarias en su día, en abril del pasado año, con el acta que obtuvieron en los últimos comicios municipales bajo el brazo, eso sí, lo que vale poder, competencias y dinero, o al revés, como en el caso de Santa Lucía de Tirajana, va «in crescendo«.

Como debieran de saber, desde una óptica moral, los propios fugados, a quienes en en la pasada campaña electoral del 23 de mayo de 2023, se les deshizo la boca con las propuestas, con los proyectos, con el significado de la fuerza del partido al que representaban en las candidaturas respectivas, Nueva Canarias, aunque menos de un año después, tras haber salido elegidos por los votantes de Nueva Canarias, se mandaron mudar a otra fuerza política.

Eso se llama, como ya expuso en su día el periódico «maspalomasplus.com«, con el diccionario de la Real Academia Española, «transfuguismo puro y duro». Pero es que fuera hace mucho frío.

No ha pasado largo tiempo. Pero el tiempo no perdona. Y tras las razones, criterios y expedientes por parte de Nueva Canarias y expulsando de la coalición a los concejales rebeldes, siguen batallando, políticamente hablando, que ya solo quedan 16 meses para la próxima convocatoria electoral y hay que tumbar el pulso electoral.

En esas que Francisco García, todavía alcalde de Santa Lucía de Tirajana, se ha puesto de los nervios y ha generado una crisis de gobierno de tanto alcance que, en sus cortas reflexiones, se ha quedado en minoría.

Suenan, pues, tambores insistentes de guerra en Santa Lucía de Tirajana ante la debilidad del regidor que suda tinta. En sus nervios e inquietud un desquiciado Francisco García, tránsfuga de todo transfuguismo, días pasados se lanzó a la yugular de los tres concejales aún de Nueva Canarias, despojándolos de sus competencias en una alocada marabunta alcaldicia, que ahora trata de aprovechar toda la oposición conjunta marcando los pasos intentando mandar al todavía alcalde de Santa Lucía de Tirjana a las duras y severas bancadas de la oposición.

La oposición actual de Santa Lucía de Tirajana está afilando los cuchillos de la unidad para lanzarse, en cuanto vean el viento de popa y a toda vela, a la yugular política de Francisco García que ya suda tinta y siente los nervios de su cerrilismo político y de su falta de visión.

Claro que, a lo mejor tiene suerte, y hasta podría mantener la alcaldía, en función de algunas divergencias de la oposición. Pronto sabremos más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad