El Ayuntamiento solicita una conducta cívica y respetuosa con los espacios públicos y que el cuidado del entorno es una responsabilidad compartida
Cinco árboles de flamboyán han arrancados de manera intencional la madrugada de este jueves en la avenida de la Unión Europea, en lo que autoridades y vecinos califican como un acto vandálico que afecta al patrimonio ambiental y la imagen urbana de la zona.
Los ejemplares se encontraban sembrados en el camellón central de la vialidad y presentaban varios años de crecimiento. Al amanecer, residentes del sector
detectaron que los árboles habían sido removidos desde la raíz, dejando visibles daños en el área verde y restos de tierra esparcidos.
Ciudadanos, comerciantes y transeúntes en general han expresado su indignación ante los hechos, señalando que los flamboyanes no solo embellecían la avenida, sino que también estaban en pleno crecimiento para proporcionar sombra y contribuir a mitigar las altas temperaturas.
Denunciar cualquier acto que atente contra el entorno urbano
Es de señalar que las autoridades municipales van a determinar la inspección adecuada para determinar responsabilidades y evaluar los daños ocasionados.
En este sentido el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha efectuado «un llamamiento a la ciudadanía para mantener una conducta cívica y respetuosa con los espacios públicos, recordando que el cuidado del entorno urbano es una responsabilidad compartida«.
Asimismo se procede a hacer un llamamiento a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que atente contra el entorno urbano y asegura que se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la ley vigente.
🔗 Slug:
📝 Meta description:
