Todos los sábados y domingos en la Cadena Cope, entre las 10 de la mañana hasta las 2 de tarde en la península, las 9 y las una en Canarias, la referencia de la excelente y prestigiosa periodista y comunicadora Cristina López Schlichting se acentúa de modo significado cuando en el cambio de hora subraya, a cada una de esas llamadas destacando, con un profundo y emotivo énfasis «en las preciosas Islas Canarias».
Todos los sábados y domingos, durante cuatro horas, Cristina López Schlichting dirige y presenta, en la cadena COPE, el programa «Fin de Semana«. Un magacine amplio, diverso, entretenido, variado, ameno, siempre destacado en el grupo de cabeza de los espacios radiofónicos que se ofrecen a esas horas en las distintas redes de emisoras. A base de constancia, mucha; pundonor, mucho; esfuerzo, todo; cariño, absolutamente todo. Y, claro es, una inmensa dedicación y profesionalidad de todos y cada uno de sus colaboradores. Un espacio del mayor interés y en el que los oyentes pueden escuchar una variopinta serie de secciones, con la profunda dinámica y sensibilidad de la destacada periodista, que lleva consigo una amplia y cualificada trayectoria.
Un programa de radio excelente, que arrastra a una gran y numerosa audiencia, y en el que la periodista y radiofonista Cristina López Schlichting, cuando va a dar paso a los boletines informativos horarios de la COPE, siempre, siempre, siempre, subraya con un gran énfasis, y con una significativa motivación emocional, «Las preciosas Islas Canarias«. Un ejemplo bien sencillo: «Vamos a dar paso al Boletín Informativo correspondiente a las 11 de la mañana…» y, a continuación, así, como volcándose en el micrófono con pasión por la belleza infinita del Archipiélago por todos sus rincones, expande con un tono claro, emotivo e intenso: «… Las 10 en las preciosas Islas Canarias«.
Y el eco de esa pasión que pone Cristina llega con una intensidad, la mar de exponencial, desde la propia hermosura de las Islas en numerosos ámbitos, a todos cuantos escuchamos la calidez de la voz y la acentuación de Cristina López Schlichting, en su expresión «Preciosas Islas Canarias«. Una definición, una forma expresiva y descriptiva, amplia, genérica, que va desde los paisajes, inmensos, cuajados de color apasionado, a las playas, coloridas, infinitas, abiertas a la mar atlántica, desde la gastronomía, ay, una delicia mágica que viene de los antepasados, al folklore, más costumbrista y tradicional, más típico y popular.
El hecho evidente es que a la llamada de los Boletines Horarios de la Cadena Cope, durante el espacio «Fin de Semana con Cristina«, la simbología de la definición de Cristina ya forma y conforma una de las características más específicas en y sobre las islas Canarias, como una llamada de atención, como un consejo turístico-publicitario que le sale a nuestra protagonista del corazón y del alma. Ya no se puede pedir más, querida Cristina.
Las Dunas de Maspalomas en «Las Preciosas Islas Canarias».
Toda una extraordinaria atalaya y difusora de esas siempre preciosas Islas Canarias.
Cristina López Schlichting, que compatibiliza ese intenso trabajo con columnas periodísticas en «La Razón» y colaboraciones en otros medios como es la cadena de televisión «13TV» cuenta en su haber con una larga serie de distinciones, de galardones y de premios que jalonan su talla, rigor y hondura profesional. Entre esas distinciones podemos destacar, así, a vuelapluma, Premio Nacional «Voces contra el Terrorismo» AVT-Verde Esperanza, Antena de Oro otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, Premio «Jesús María Pedrosa«, por su defensa de la libertad y los valores democráticos, Micrófono de Oro y otros muchos, que destacan, con cariño y por sus méritos, en una de esas estanterías del alma de una profesional volcada en su compromiso con el periodismo y en una trayectoria de grandes valores.
De este modo continuaremos escuchando todos los fines de semana a Cristina, en su programa en la COPE, imprimir un más que significativo y emotivo «… en las preciosas Islas Canarias«, como anuncia los sábados y domingos, diríase que pletórica de una canariedad desbordante. Lo que es y resulta muy de agradecer.
¡Muchas gracias, querida Cristina, desde las preciosas Islas Canarias…!