La edición de 2024 estará marcada por la fuerte presencia de firmas tanto europeas como estadounidenses
La pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week 2024, que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en el sur de la isla, estrena nuevo espacio al aire libre para abrir el evento, ya que la primera jornada de desfiles será en Pasito Blanco.
El 2 de octubre, la pasarela se mudará a Pasito Blanco para acoger los primeros desfiles de esta nueva edición, que abrirá la firma Victoria Cimadevilla, para continuar con las propuestas de moda de baño de las firmas Vän, Alexandra Miró y Ágatha Ruiz de la Prada, mientras que la marca canaria Palmas cerrará la jornada. En esta edición, pasarán por la pasarela Moda Cálida nueve firmas internacionales (de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Mónaco y Suecia), ocho peninsulares y 23 canarias, 13 de ellas de Gran Canaria, una de Tenerife, una de Lanzarote y siete de La Palma.
Entre las novedades también destaca lo que la consejera insular Minerva Alonso ha definido en rueda de prensa como un «hito«, ya que esta pasarela se ha integrado en el calendario mundial del Consejo Americano de la Moda, destacando que esta edición es una muestra del progreso de esta pasarela, que ha creado alianzas internacionales con Estados Unidos, Dinamarca o Alemania, entre otros países, y que regresa a los exteriores con un desfile inaugural en Pasito Blanco, para continuar los días 3, 4 y 5 en su sede habitual de Expomeloneras.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que esta edición girará en torno al lema ‘Somos Gran Canaria‘, que reivindica el «orgullo» de la identidad isleña y del «proyecto de trabajo que seguimos, de sensibilización y compromiso con el territorio«, que cobra especial importancia en Moda Cálida.
El empleo en el sector de la moda en la isla ha crecido un 55 %
Antonio Morales ha destacado «La proyección extraordinaria de esta semana de la moda» hace que Gran Canaria «trascienda y traspase fronteras» como «destino de moda«, ha dicho.
La pasarela y las actividades complementarias al evento, que incluye gastronomía, música y zonas de esparcimiento, son «un impulso importante para la isla» y esa «diversificación totalmente necesaria» para crear «un tejido económico y social sólido en el que la moda se afianza como un elemento muy importante«
Morales ha recordado que el empleo en el sector de la moda en la isla ha crecido un 55 %, un avance que es «orgullo y satisfacción» y que se integra en la voluntad de internacionalizar la pasarela y siendo «el trampolín» de las marcas locales, como ha señalado Morales.
El presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), Modesto Lomba, ha aplaudido «la evolución de Gran canaria Moda Cálida«, que es «una doble satisfacción» tanto por la parte creativa y de moda de autor como por la de responsabilidad social y medioambiental.
Entre las firmas que desfilarán en esta edición figuran el día 2 de octubre Victoria Cimadevilla, Vän, Alexandra Miró, Ágatha Ruiz de la Prada y Palmas; el día 3 Isla Bonita Moda, Macaronesia Swim, Arena Negra, Dolores Cortés, Pomeline, Banana Moon, Cala 1789, Maldito Sweet, y Alejandra Alonso Rojas; y el día 4 Econaked, Monnur, Mare Far Niente, Gisela, Starlite, Miss Bikini, Cynthia Rowley, Elena Morales, y Guess.
La jornada de cierre contará con los desfiles de Daria Bae, Mr&G Design, Patricia Caro, Sirago, Mommy Loves, Volcano Blood, Chacho Svnrs, Melissa Odabash, Siazar, Como un pez en el agua, Aurelia Gil, Kamilla Belmont, y Carlos San Juan.