Maspalomasplus.com

25/04/2025 08:47

Bouzas, la baza española en el Torneo Internacional Femenino de Tenis en Maspalomas

Mañana, viernes, partir de las 9:30 se reanuda el Torneo con la presencia de la gallega Jéssica Bouzas. A continuación, semifinales de dobles con la valenciana Leyre Romero entre las parejas clasificadas.

El ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 ya tiene a sus clasificadas para cuartos de final, son la holandesa Arantxa Rus y la austriaca Julia Grabher, la rusa Polina Kudermetova, la holandesa Suzan Lamens, las eslovenas Polona Hercog y Tamara Zidansek, la italiana Sara Errani y la gallega Jéssica Bouzas, la única española que se mantiene en la categoría.

En categoría de dobles ya hay semifinalistas, son las siguientes parejas: Arantxa Rus y la valenciana Leyre Romero, la africana Sada Nahimada y la india Prarthana G. Thombare, las rusas Amina Anshba y Sofya Lansere y las favoritas, las húngaras Timea Babos y Anna Bondar.

El primer partido de la jornada ponía en pie al público asistente con una Arantxa Rus, favorita del torneo, tremendamente sólida frente a su rival, la italiana Nuria Brancacio. Remates certeros y hasta 6 break points, que le daban a la holandesa la victoria por 6-2 6-0. Otra de las jugadoras que llega pisando fuerte, la rusa Polina Kudermetova, vencía en su encuentro por un doble 6-3 a la rumana Irina Bara, en un partido muy igualado en porcentajes pero en el que la rusa demostró mayor control y concentración.

El encuentro más agónico de la mañana lo protagonizaban la eslovena Polona Hercog y la húngara Anna Bondar. Ya el primer set vaticinaba un duelo muy igualado, en el que ambas derrocharon potentes saques y subidas a la red y que se saldaba en el tiebreak. Lo anotaba la eslovena por 7-6(2). Bondar salía dispuesta a darlo todo ante una rival potente que no se lo ponía nada fácil, pero la húngara conseguía el empate por 5-7. La húngara acusó el esfuerzo en el segundo set, algo que Polona aprovechó para hacerla correr y hacerse con el tercer set 6-3, tras más de tres horas de partido.

Otro vibrante partido lo vivían la francesa Chloe Paquet, que ayer ya protagonizaba una espectacular remontada, y la segunda cabeza de serie Julia Grabher. La favorita arrancaba ganando un muy igualado primer set por 4-6, tirando de seguridad y veteranía. Paquet respondía entonces con saques certeros y boleas directas, anotándose el segundo set 6-4. Pero la austriaca salía al tercer set para demostrar por qué es la segunda cabeza de serie del torneo. En apenas unos minutos se hacía con el partido 0-6.

Enorme, el papel de la única representante española en el cuadro de singles, Jéssica Bouzas, que en algo más de una hora ha saldado el encuentro frente a la italiana Giorgia Pedone por 3-6 1-6, mucho más agresiva y segura que su rival. “Hoy me he visto mucho mejor que en partidos anteriores.” Bouzas se muestra muy satisfecha con su evolución en la competición, “muy contenta de ser yo la que represente ahora a España y dispuesta a darlo todo.” Habitual de los torneos en Gran Canaria, comenta que su relación con estos ITF es muy especial, “porque han ido creciendo en categoría en paralelo a mi evolución, empecé sin estar en el ranking y ¡hoy llego como octava cabeza de serie de un W100! Espero llegar lo más lejos posible en esta edición.”

Suzan Lamens ha vencido a Lia Karatancheva por 6-3 7-6(4), Tamara Zindasek se imponía a Daniela Seguel 6-3, 6-2 y la cuarta cabeza de serie Sara Errani ganaba a Oleksandra Oliynikova por 2-6 4-6.

Ya en dobles, una de las parejas con mayor compenetración está siendo sin duda la formada por la holandesa Arantxa Rus y la española Leyre Romero, que no ha dejado de sorprender a sus rivales golpes certeros y devolviendo las bolas más complicadas. Tras un primer set muy disputado frente a las españolas Cortez-Hoste, que Rus y Romero se anotaban por 4-6, la pareja vencía en el segundo por 1-6 con mucha más comodidad, dando a la holandesa el doblete del día: victoria en su partido de singles y victoria en su encuentro de dobles.

Sada Nahimada y Prarthana G. Thombare han vencido a una pareja favorita, Suzan Lamens y Bibiane Schoofs, aunque les ha hecho falta el tie break, 7-5 3-6 8-10.  También en el tie break se decidía el partido entre Yvone Cavalle Anastasia Zolotareva y las rusas Amina Anshba y Sofya Lansere, 4-6 6-3 7-10 a favor de las segundas. Las cabezas de serie de la categoría, las húngaras Babos-Bondar, se han impuesto por 6-3 6-2 a Emily Appleton e Isabelle Haverlag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad