Maspalomasplus.com

17/01/2026 00:51

Brillante celebración en la festividad de la Virgen del Pino

En 2025 la Virgen del Pino llegará de nuevo a Las Palmas de Gran Canaria y, también, a Telde y Vecindario

Este 8 de septiembre de 2024, Día de Ntra. Sra. del Pino, pasará a la historia por el anuncio oficial del Obispado de la Diócesis de Canarias de la 52ª Bajada de la imagen de la Virgen del Pino a la Catedral de Las Palmas, a finales de mayo de 2025, con motivo del Año Jubilar. Durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, se realizará una visita extraordinaria con Ntra. Sra. la Virgen del Pino a la zona sur de la isla, en la parroquia de San Rafael Arcángel en Vecindario y a la Basílica de San Juan Bautista en Telde.

La gran sorpresa de la Solemne Eucaristía del Día del Pino, tras la homilía del obispo José Mazuelo, llegó cuando el obispo auxiliar, Cristóbal Déniz,  comunicó en la Basílica de Teror el esperado anuncio, como ocurrió hace justo 25 años, el 8 de septiembre de 1999, cuando el obispo Ramón Echarren publicaba la Pastoral del Jubileo y en ella anunciaba la Bajada a la capital del año siguiente.

En este sentido es de señalar las palabras al respecto del obispo auxiliar: «Deseamos que este encuentro de la Virgen del Pino con su gente, sea una oportunidad para expresar el valor y la adhesión a nuestra tradición religiosa, así como a renovar nuestro compromiso con los valores del Evangelio«.

Como es tradición en el Día del Pino, las máximas autoridades de Canarias y alcaldes/as de los municipios de Gran Canaria hicieron acto de presencia en el acto oficial y procesión, al que este año se sumó también el ministro del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres.

El acto oficial se inició con la recepción del representante de S.M. el rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al que siguió el desfile militar , que contó con la escuadra de gastadores del Mando Naval de Canarias; la Banda de Guerra nº1 de la Brigada de Canarias 16; la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias; y la Compañía de honor del Regimiento de Infantería Canarias 50. Como novedad, la Banda de Guerra se despidió tras la procesión con la pieza musical «¡Ay Teror que lindo eres!«, que fue muy aplaudida.

La procesión, con la imagen de la Virgen del Pino, de tanta devoción, solemnidad y participación, se llevó a cabo por el centro del municipio de Teror que se encontraban totalmente repletas de gente.

En el transcurso de la procesión se llevó a cabo la ya tradicional «petalada» sobre la venerada y querida imagen de la patrona de Gran Canaria que lucía el manto de color verde, Toda una impresionante lluvia de pétalos de colores amarillo y rojo, sobre 160.000, de unas ocho mil rosas, en una serie de imágenes verdaderamente emotivas para todos.

Es de señalar que ante la lluvia que caía sobre Teror el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, «Es un placer siempre venir a Teror. A pesar del mal tiempo veo más gente que habitualmente, no sé si es porque es fin de semana o porque cada vez hace más falta guía o consuelo de la virgen«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad